Reiteran pedido para que propietarios extranjeros puedan ingresar al país

La Cámara Inmobiliaria Punta del Este Maldonado consideró favorable el anuncio del gobierno para que los extranjeros radicados en el país, sin cédula, puedan acceder al Plan Nacional de Vacunación, pero le reiteró al gobierno su pedido para dejar ingresar a territorio nacional a los propietarios sin residencia.
En el mismo sentido de la propuesta de vacunar a los extranjeros ya radicados, dice CIDEM, va el planteo que en su momento elevaron al presidente Lacalle Pou y al ministro de Turismo Germán Cardoso, sobre permitir el ingreso al país de extranjeros propietarios de inmuebles en el Uruguay. “Consideramos que el gobierno ha avanzado en este tema de la apertura de fronteras y vienen trabajando con los diferentes organismos para habilitar la entrada. En estos días vemos una importante disminución en los casos de Covid-19 y creemos que es buen momento para solicitarle al gobierno, que pueda reconsiderar la apertura de las fronteras a los propietarios bajo las condiciones establecidas por el MSP”, reiteró la cámara inmobiliaria.
Fuente: FM Gente

2 COMENTARIOS

  1. Nunca entendi por que primero dejan entrar a los q tramitaron la residencia y dejaron de lado a los q invirtieron en propiedades y pagan impuestos allí,los riesgos de pandemia en ambos casos son los mismos.Quizas alternando estas entradas, unas veces residentes y otras propietarios.Tengo entendido q hay casas saqueadas ,y los propietarios no pueden hacer nada .Vi fotos en facebook

  2. Hace casi un año y medio que los propietarios no podemos entrar a Uruguay. Esperemos que esta situación cambie pronto.

Comments are closed.