Mañana viernes, a las 20 horas, se exhibirá en la sala de audiovisuales de la Casa de la Cultura, “Mamma Roma”, una película de Pier Paolo Pasolini rodada en 1962. La entrada es gratuita, como siempre.
La película cuenta la historia de una prostituta que sueña con una vida mejor para su hijo. Fue nominada en el Festival de Venecia 1962 a León de oro, Copa Volpi a la Mejor Actriz, Copa Volpi al Mejor Actor, León de Plata y Gran Premio del Jurado.
Actúan: Anna Magnani, Franco Citti, Ettore Garofolo, entre otros.
Pier Paolo Pasolini (Italia 1922 – 1975) fue escritor, poeta y director de cine además de militante comunista. También se distinguió como actor, periodista, filósofo, dramaturgo, pintor y figura política. Fue un personaje controvertido en Italia, debido a su estilo contundente y a la temática sexual de algunos de sus trabajos. Su asesinato provocó una gran conmoción en Italia y el resto del mundo. La autoría y las circunstancias nunca fueron aclaradas, y en su momento fueron objeto de acalorados debates, que persisten hasta el día de hoy. También filmó Teorema, Saló o los 120 días de Sodoma, Pajaritos y pajarracos, El Evangelio según San Mateo, El Decamerón, entre otras.
La Casa de la Cultura en Rafael Pérez del Puerto casi Sarandí.