El Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas rematará un crucero Klase A K80 con una base U$S 190.000. El navío fue incautado por una causa de lavado de activos contra un ciudadano turco. La subasta se realizará el próximo lunes 9 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Yateste de Punta del Este. Se trata de un crucero transatlántico de bandera estadounidense. Ya había sido puesto a subasta a principios de año, pero nadie ofertó más de la base estipulada entonces, que era de 390.000 dólares. La embarcación de lujo fue construida en 2010. Es Klase A K80 de 23.9 metros de eslora y ahora sale a remate con una base de 190 mil dólares. El barco, que está anclado en el puerto, mantiene una deuda con Hidrografía que asciende a 26 mil dólares y estará en exhibición en el Puerto de Punta del Este los días 6, 7 y 8 de diciembre a las 10:00, 15:00 y 17:00 horas. El lunes previo al remate estará entre las 9:00 y 10:00 horas.
La embarcación era propiedad del ciudadano de origen turco que lavó en Uruguay unos ocho millones de dólares por orden de un compatriota suyo que, en su país, efectuó un fraude estimado en 80 millones de dólares. Usaba una aplicación por la cual los usuarios podían utilizar dinero real para comprar ganado virtual que era respaldado con animales reales. Nunca pagó a sus inversores.
Por este caso fue procesado este ciudadano turco que tenía negocios en Uruguay y poseía un automóvil lujoso que fue rematado en febrero pasado. El yate se ofrece en remate junto a camiones Mercedes Benz y otros bienes incautados por la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre