piriapolis1

 

Las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud (ASSE) inauguraron las obras de ampliación y remodelación de la Emergencia de la Policlínica “Dr. Héctor Barrios”, de Piriápolis, que se concretaron a través de una inversión cercana a los 8.600.000 pesos. La obra incluye área de ingreso de ambulancias y habilitación de tres boxes —dos de emergencias y uno de reanimación— dotados con oxigenoterapia por vía central. Esta infraestructura beneficiará a 7.000 usuarios residentes y a los visitantes del balneario.

La flamante Emergencia también posee áreas para triage, enfermería, sala de espera y baños nuevos, además de lavadero y depósito y otras mejoras edilicias.

En el área de policlínica se realizaron refacciones que permitieron delimitar una nueva área de cocina y comedor integrado, cuarto médico y baños.

La policlínica atiende a una población aproximada de 7.000 afiliados, tanto de Piriápolis como de La Capuera. Por su ubicación geográfica, la población usuaria de los servicios aumenta notoriamente en época estival. Este centro integra la Red de Atención Primaria de Maldonado perteneciente a la Regional Este de ASSE.

La presidente de ASSE, Susana Muñiz, quien presidió el acto de inauguración, reafirmó el compromiso de la institución en invertir no sólo en los hospitales, sino también en las policlínicas y centros del primer nivel de atención, con un enfoque de salud integral, de calidad y confort. Muñiz dijo que esta policlínica hace a la historia de una comunidad que apoya y reclama servicios de calidad.

 

Integración

La directora de la Red de Atención Primaria de Maldonado, Sandra Alberti, hizo énfasis en el respaldo de la sociedad civil y de la comisión de apoyo a la Policlínica. En este sentido, destacó durante el acto inaugural la labor de los diversos equipos de gestión del departamento. “Trabajamos siempre en clave de región e integración, pensando en red y articulando todos los servicios”, agregó.

Por su parte, la directora de la policlínica, Cristina Valega, recordó el compromiso de la población local para alcanzar mejoras desde el punto de vista edilicio y de equipamiento. Mencionó la ambulancia entregada a fines de 2013 por ASSE, así como la campaña de recaudación de fondos a través de una firma de hipermercados y el Festival Piria Music, que en su primera edición destinó los fondos obtenidos a este centro asistencial. Con este dinero, sumado al apoyo de la intendencia, en mayo de 2014 inauguraron el Servicio de Ecografía.

 

Contenido publicitario