La IDM llamó a una licitación para remodelar la avenida central de Punta Colorada y otras calles de ese balneario además de la rambla que llega hasta el balneario San Francisco. Se planea la construcción de un ensanche de la rambla, la creación de una ciclovía, movimientos de arena para retirar material acumulado, el acondicionamiento de estacionamientos y mejoras en otras calles cercanas.

Los trabajos implicarán la realización de cordón de hormigón, ejecución de base granular y carpeta asfáltica en el ensanche y recapado de toda la calzada. Además de la adecuación altimétrica de la faja pública entre el pavimento y la línea de propiedad, actualmente afectada por movimientos de arena. En cuanto a la ciclovía, estará pavimentada y será del lado norte con faja de césped. Asimismo, se hará la remoción y recolocación del sistema de alumbrado en la zona del balneario San Francisco.

Desde el inicio de las obras, el contratista deberá tomar a su cargo el mantenimiento de toda la traza en la que se desarrollarán las tareas, así como los eventuales desvíos que sean necesarios emplear con el fin de garantizar las circulación en condiciones aceptables. El plazo para la ejecución de todas estas acciones será de ocho meses.

<sub> En cuenta

El llamado aclara que resultará requisito indispensable que el adjudicatario asuma el compromiso de contratar a un 80 % de residentes en el departamento de Maldonado en el rubro de personal no especializado. Se tomarán en cuenta los siguientes factores de ponderación: precio (70 %); antecedentes del oferente (20); y VECA (10). Las propuestas serán estudiadas por la Comisión Asesora de Adjudicaciones de la Intendencia de Maldonado.

El pliego se adquiere en el Edificio Comunal a través del pago de 30 mil pesos, más el costo del derecho de expedición y 2 % de timbres. Además, se indica que no se reciben ofertas electrónicas ingresadas por el portal de Compras Estatales. Con este fin, es necesario dirigirse a Mesa de Licitaciones de la IDM -planta baja, sector B, del Edificio Comunal- durante los días hábiles, entre las 9.15 y las 14.45 horas, o por el correo electrónico licitaciones@maldonado.gub.uy 

Contenido publicitario