A primera hora de la mañana, el director general de Obras y Talleres de la Administración, Jesús Bentancur, evaluó los daños producidos por las lluvias copiosas y estableció un plan de trabajo para los próximos días. Bentancur mantuvo un encuentro con autoridades de las direcciones de Vialidad Urbana, Vialidad Rural y Electromecánica y determinaron “lo más urgente” que deberán atender. Los funcionarios comenzaron con una recorrida en la Parada 16 de Playa Mansa, donde se rompió una alcantarilla y parte del pavimento. Allí, se evaluó el material necesario para comenzar los trabajos de reparación.
En avenida Aiguá se habilitó media calzada para el pasaje de vehículos, ya que se trata de una vía de circulación importante para el desplazamiento de los conductores. Asimismo, cuadrillas municipales se encuentran en los barrios San Gabriel y Altos de Maldonado en los que se registraron daños de consideración. En materia de caminería rural, hay equipos en el Camino Corte de la Leña y al Norte del Camino Saiz Martínez.
Se advierte que personal del Área de Electromecánica ejecuta la reparación de tres semáforos localizados en la intersección de las avenidas Martiniano Chiossi y Roosevelt; Punta Shopping; y en la esquina de las calles 20 y 27 de la Península. Además, cerca del Hotel Enjoy la IDM trabaja junto a UTE “porque hay cables de alta tensión al descubierto y columnas en peligro”, explicó Bentancur.

Contenido publicitario