El Instituto Nacional de Rehabilitación llevó adelante este miércoles el sexto operativo nacional en la cárcel de Las Rosas. Su director, Luis Mendoza dijo a la emisora FM Gente que se incautaron 223 cortes carcelarios, 124 teléfonos celulares y 13 litros de “escabio”. También cuatro macetas con plantas de marihuana y tres gramos de la misma droga. Asimismo, hubo un incidente menor en el que un policía y un recluso recibieron lesiones leves.
Según Mendoza, le llamó la atención la cantidad de cortes de fabricación casera y otros objetos, entre ellos 14 celulares que tenían escondidos los reclusos. Esta cantidad de teléfonos es muy superior varias veces a lo que se había incautado en establecimientos muchos más grandes que la cárcel de Las Rosas dijo. El operativo se inició muy temprano en la mañana y contó con la participación 180 policías, con el apoyo de 70 efectivos de la Guardia Republicana, además del personal penitenciario.

 

Operativos Alto Impacto
En la pasada jornada se llevaron a cabo varios controles de personas y vehículos en diferentes puntos del departamento en el marco de los Operativos Alto Impacto realizados periódicamente por el personal de la Jefatura de Policía de Maldonado.
Varios vehículos que presentaban irregularidades fueron incautados, así como también un automóvil que se encontraba requerido por la Unidad de Investigaciones del Distrito III.

Foto: Ministerio del Interior

Contenido publicitario

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre