volquetas (Copiar)La Dirección General de Higiene y Protección Ambiental de la IDM informó que la aplicación del nuevo sistema de recolección de residuos voluminosos comenzó a funcionar esta semana a cargo de Consorcio Ecotecno. Este tipo de desecho debe ser depositado en la vereda, entre las 8 y las 12 horas, en los días fijados para ciertos barrios.

El público puede depositar muebles, sanitarios, electrodomésticos, aberturas y colchones, entre otras cosas. Se trata de todo tipo de residuo que no se puede disponer ni dentro ni al costado del contenedor. En cuanto a las ramas y escombros, se subraya que no están implicados en este servicio y que es necesario depositarlos en los puntos verdes preestablecidos. En este nuevo servicio tampoco están incluidos los residuos industriales o de comercios.

Araújo indicó que primero “se concurrirá a los barrios más populosos”. Este miércoles se iniciaron las tareas en Cerro Pelado y este jueves 12 se hizo en Los Aromos, Los Ciruelos, Las Marías y El Cortijo.

Los trabajos se desarrollarán con frecuencia semanal, quincenal o mensual -según la demanda de las distintas zonas- y con el correr de los días se irá extendiendo hacia el resto del territorio de Maldonado.

 

Contenido publicitario