Los retirados militares reaccionaron ante las declaraciones efectuadas por el intendente Jesús Bentancur sobre su idea de emplear a militares sin uniforme para controlar a los extranjeros que lleguen al departamento.
Los militares, según indicó Bentancur en varios medios, deberían actuar “con una ropa diferente que no hiera la sensibilidad”.
Según un comunicado emitido por el Centro de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas de las palabras de Bentancur “se desprende que el uniforme de los integrantes de las Fuerzas Armadas de algún modo ofensivo o intimidante para la población”. A juicio de los oficiales retirados “estas expresiones agravian profundamente a nuestras instituciones y sus integrantes”.
El comunicado continuó: “Las FFAA no tienen ‘ropa diferente’, tienen uniforme, el cual lucen y portan orgullosos en el país y el resto del mundo”. Por esta razón, los oficiales retirados entienden que “el intendente debería aclarar sus dichos y dar las disculpas correspondientes a quienes diariamente prestan servicio a la Patria con honor y dignidad, por lo cual son reconocidos, inclusive fuerta de fronteras”. Firma el comunicado: el titular del Centro de Oficiales Retirados, el general Luis Pérez.

Contenido publicitario