aguaviva1

Personal del área de Aseo Urbano de la Intendencia debió unir esfuerzos con la empresa encargada de realizar la limpieza de las playas para retirar rápidamente la insólita multitud de medusas muertas que se encontraban tapizando las playas, especialmente en la bahía de Portezuelo. Para los trabajos, impuestos por la situación debió usarse con tractor, con cuya pala mecánica es posible retirar muchos animales muertos al mismo tiempo.

Fernando Servetto, director de esa área comunal, dijo ayer a FM Gente, que el personal de la IDM se vio impelido a colaborar con la limpieza.

Habitualmente las aguavivas aparecen en cantidades importantes en el mes de febrero, pero fenómenos asociados al cambio climático han alterado su calendario de reproducción, aparentemente. La proliferación de medusas no tiene precedentes en los últimos años en Portezuelo. También han aparecido muchas sobre las paradas de la bahía, aunque allí la empresa tiene la situación controlada y no ha requerido el apoyo de la IDM.

Con atención

Servetto explicó que en Portezuelo Aseo Urbano está colaborando con un tractor con pala y un camión. Los funcionarios de la repartición trabajan codo a codo con el personal y el camión de la empresa.
El jerarca dijo que la IDM también podría enviar personal y maquinaria a la playa Mansa en caso de ser necesario.
La comuna también está prestando atención a la aparición de los peces bagres o”sapos”, aunque en este caso la cantidad es menor. Los trabajos de apoyo continuarán hasta que sea necesario.

El trabajo continuará hasta que disminuya la salida de medusas de las playas.

Foto: IMM

Contenido publicitario