ximena

 

La artista plástica Blanca Minelli exhibirá una muestra de sus pinturas denominada “Retrospectiva” en la sala José Joaquín de Viana del Museo Regional Francisco Mazzoni. La inauguración será esta noche las 20:30 horas.

Blanca Minelli es un pintora contemporánea uruguaya, alumna de Augusto Torres (hijo del pintor Joaquín Torres García) y de José Gurvich (alumno del pintor Joaquín Torres García).

Comenzó sus estudios en 1957 y desde 1962 expone en diferentes salas del país.

La muestra “Retrospectiva” permanecerá habilitada al público hasta el sábado 30 de enero, de lunes a sábado de 10 a 22 horas. El Museo Regional “R. Francisco Mazzoni” está en Ituzaingó 789, Maldonado.

Ximena regresa

El próximo viernes 15 de enero, a las 21:30 horas, Ximena González acompañada por el Cuarteto de guitarras San Fernando, presentará su reciente disco La TanGuza, en la Casa de la Cultura de Maldonado.

El disco fue grabado durante el año 2015 en los estudios de grabación MT Ediciones fonográficas, con apoyo del Fondo Nacional de Música.

El repertorio del disco recorre composiciones del Tango y la milonga en distintos formatos instrumentales: los arreglos en cuarteto de guitarras junto al Cuarteto San Fernando y en arreglos de piano, contrabajo y bandoneón, estuvieron a cargo de los músicos Alfredo Monetti, Antonino Restuccia y Sebastian Medeiros. La entrada costará $200 y se podrá adquirir en el teatro el día de la función.

Contenido publicitario