cureñas

Cinco cureñas de madera dura fueron trasladadas a Isla Gorriti para revalorizar los cañones coloniales que se distribuyeron entre las baterías de Boca Chica y Santa Ana para comenzar el programa de recuperación histórica que impulsa la Intendencia de Maldonado. En paralelo, la Dirección General de Cultura de la IDM avanza en contactos con la Universidad de Sevilla (España) para definir acuerdos que permitan un asesoramiento técnico en el programa comenzado. La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) definirá una fecha para mantener el primero de los encuentros.

En la instalación de las cureñas intervino  la Intendencia de Maldonado, la Dirección Nacional de Hidrografía, la Prefectura Nacional Naval y Ejército Nacional por medio del Batallón de Ingenieros Número 4. El traslado fue supervisado por el subdirector general de Cultura, Fernando Cairo, y el director de Educación, Andrés Rapetti.

“Luego de completado el proceso de colocación, con el Ministerio de Turismo se instalará cartelería con datos básicos sobre las baterías, sus cañones y cureñas”.

Contenido publicitario