Nobel Peace Prize winner Rigoberta Menchu attends a meeting of indigenous communities in Caracas February 21, 2013. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA - Tags: POLITICS SOCIETY)

 

El intendente de Maldonado Enrique Antía junto a integrantes de la Comisión Departamental de Derechos Humanos (CDDHH, harán entrega de una bandeja conmemorativa a la Nobel guatemalteca en “reconocimiento a su defensa irrenunciable a la lucha por los Derechos Humanos”.
La ceremonia se hará a las 17.30 horas de hoy vienes 22 de julio en el Espacio Gorlero -localizado en calle 30 y avenida Gorlero-. En la oportunidad, el Municipio de Punta del Este nombrará a Menchú  “Huesped de Honor”.
La líder indígena arribará al departamento invitada a participar de la ceremonia de entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano el próximo domingo donde otorgará el correspondiente a la categoría de Cine y Educación en Valores Humanos.

Rigoberta Menchú Tum
Nació el 9 de enero de 1959 en Uspantán (Guatemala), es una líder indígena miembro del grupo maya quiché, defensora de los derechos humanos; embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Nobel de la Paz (1992), y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional (1998).
Se ha destacado por su liderazgo al frente de las luchas sociales en el ámbito nacional e internacional.
El Premio Nobel le fue otorgado en reconocimiento a su lucha por la justicia social y reconciliación etnocultural basado en el respeto a los derechos de los indígenas.

Contenido publicitario