CARCEL4

Un hombre de 31 años, con antecedentes penales, y su esposa de 42, fueron detenidos y procesados con prisión tras comprobarse que eran lo autores de varios robos que se habían denunciado en tiendas de Piriápolis y de la ciudad de Maldonado. La hija de la mujer, aún menor de edad también había participado en los hurtos, por lo que fue enviada al Inau mientras los adultos pasaron a residir en Las Rosas por tiempo indeterminado.

Los procesamientos fueron dictados el pasado lunes por la jueza penal de feria de 10º Turno. Gerónima Joseline Figueredo Medina, de 42 años, y Michel Alexis Pereira Giniunas, de 31 años, ambos poseedores de antecedentes penales, fueron encarcelados por la presunta comisión de un delito continuado de hurto agravado en calidad de autores.
La pareja había robado prendas de vestir de una tienda ubicada en la calle Trápani, entre Tucumán y la Rambla de los Argentinos de Piriápolis. Más tarde, la Policía los interceptó en la terminal de ómnibus del balneario, cuando aún se hallaban en poder de prendas y objetos que admitieron haber hurtado de diversos comercios del balneario.
La hija de la mujer, de 17 años, fue detenida más tarde en Maldonado por haber robado en una tienda de la Peatonal Sarandí. Dado que los robos habían sido denunciados todos los objetos recuperados volvieron a manos de sus propietarios.

Operativo Impacto

En la tarde de este martes se realizó otro Operativo Impacto en los balnearios de Las Flores, Bella Vista y Playa Grande, jurisdicción del Distrito Operacional I. La tarea corrió por cuenta de personal y móviles de Seccional 11, Seccional 5ta, URPM y la Policía de Tránsito. En total se incautaron 13 motocicletas y 2 cuatriciclos.

Rapiña en Maldonado Nuevo

Una joven de 19 años fue víctima de una rapiña en la madrugada de este miércoles cuando caminaba por la calle 15 y Agapito Paraberá, jurisdicción de la Seccional Sexta, Distrito Operacional II.

La víctima manifestó a los policías que acudieron al lugar que un desconocido la amenazó verbalmente y le sustrajo de un tirón la mochila que llevaba consigo.

En el interior tenía documentación personal, un reloj de pulsera y llaves varias entre otros objetos. Efectivos del Área de Investigadores del Distrito II investigan el hecho.

Celular

La jueza en lo penal de Feria de 10º Turno dispuso ayer el procesamiento sin prisión de una mujer de iniciales T.M.L.S., de 34 años, por la presunta comisión de un delito de apropiación de cosa perdida por caso fortuito o error. Como medida sustitutiva le impuso el arresto domiciliario nocturno desde la hora 20 hasta las 8 del día siguiente, por 60 días.

El pasado 10 de enero un uruguayo de 34 años había radicado una denuncia en la Seccional 1ª porque cuando se encontraba en un local bailable le habían sustraído su celular y 800 pesos uruguayos. Personal del Área de Investigadores del Distrito II realizó las averiguaciones pertinentes y averiguó que no sería ajena al hecho, la ahora procesada.

Una vez localizada e indagada manifestó haber encontrado el celular en cuestión y tener intenciones de apropiarse del mismo. Sometida ante la justicia competente resultó su procesamiento.

Contenido publicitario