comisaria sanrafaelEl magistrado subrogante de la Sede Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Juan Andrés Barreto Curbelo, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos agravado por la pluriparticipación y la penetración domiciliaria en reiteración real, en calidad de autor. Otro individuo, de iniciales L.M.M.R., fue procesado sin prisión, bajo caución juratoria, por la presunta comisión de un delito de receptación en reiteración real con un delito de hurto agravado por la pluriparticipación y penetración domiciliaria, en calidad de co-autor. Como medida sustitutiva deberá guardar arresto domiciliario nocturno desde la hora 20.00 hasta las 08.00 del día siguiente por el lapso de 60 días.

El hecho que derivó en ambos procesamientos tuvo lugar en la tarde del viernes pasado, 29 de mayo, hacia la hora 15.30. Alguien llamó al servicio de emergencia informando que había sido robado un vehículo marca Daihatsu, modelo Cuore, de la esquina de las calles Patagonia y Leyenda Patria, jurisdicción de la Seccional 10ª. Al rato alguien más llamó para notificar que un vehículo similar estaba “provocando daños” en la zona de San Rafael.

Efectivos de la Brigada de Hurtos de la Seccional de Punta del Este se abocaron a la búsqueda del automóvil en las zonas aledañas, pero no lo hallaron, de modo que extendieron el patrullaje con el apoyo de otros móviles en servicio. Finalmente, el auto fue localizado y retenido en Maldonado Nuevo, mientras los ladrones huían a pie antes de ser capturados.

Luego se supo que, además de haber robado el auto, los delincuentes también habían cometido un hurto en un chalet de San Rafael. Los efectos volvieron a manos de su dueño y los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia.

Riña con lesionado

A las cuatro de la mañana de este lunes la Policía fue advertida de que en un local de fiestas del barrio La Sonrisa se estaba produciendo una riña entre dos sujetos mayores de edad. Un móvil de la Seccional 1º acudió al lugar y halló a uno de los hombres en avanzado estado etílico, casi inconsciente con un corte en el rostro y con sangrado, por lo que lo trasladó a un centro médico.

La pelea se había producido dentro del local con un tercer invitado a la fiesta, quien fue derivado en calidad de detenido a la Seccional. Más tarde se presentó una mujer a radicar la denuncia y el otro participante en la trifulca permaneció en calidad de detenido a disposición judicial.

En la misma madrugada, la Policía del Grupo GEP también detuvo a un individuo de 23 años de edad que momentos antes había hurtado un celular en la jurisdicción de Punta del Este. El sujeto se había dado a la fuga en un ómnibus pero fue interceptado y ayer estaba a disposición de la justicia competente; el celular fue recuperado.

Abre, María

Un sujeto de 31 años que se había cebado con un templo religioso del centro de Maldonado fue detenido y enviado a la cárcel por lo que la laica justicia uruguaya también consideró un mal proceder. O dos, en este caso, en vistas de que el individuo robó un par de veces en la misma iglesia.

Su captura se produjo en la madrugada del pasado sábado y corrió por cuenta de la Brigada de Hurtos de la seccional 1ª. El sujeto circulaba por las inmediaciones de la estación de servicio ubicada en Avenida Roosevelt y calle Zelmar Michelini cargando tres cajas con luces de discoteca y una consola chica que aún tenía el precio y el logo del comercio en que había sido comprada.
En los últimos días se había denunciado un robo en un templo religioso ubicado en la calle 18 de Julio y San José, de donde se llevaron una consola y un receptor de micrófono. El mismo sábado, además, habían hurtado tres luces led y una consola para luces marca PLS. Los designios del señor son inescrutables y no se supo si el individuo pensaba abrir otro templo o una discoteca.
En todo caso, Sebastián Visconti Infanzón marchó a Las Rosas por la presunta comisión de dos delitos de hurto en reiteración real en calidad de autor.

 

Contenido publicitario