jefatura (Copiar)La magistrada a cargo de la Sede Penal de Décimo Turno dictaminó el procesamiento sin prisión bajo caución juratoria de un individuo de iniciales N.F.C., de 21 años de edad, por la presunta comisión de dos delitos Reiterados de Hurto Agravado en Reiteración Real con un delito de Receptación en calidad de autor. Como medida sustitutiva a la prisión, el hombre tendrá la obligación de guardar arresto domiciliario total, por el lapso de 90 días. Asimismo, procesó con prisión a Enrique Guzmán Hernández Díaz, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de dos delitos de Hurto Agravado en calidad de Autor. Otro individuo fue citado a declarar en la tarde de ayer.
La actuación judicial tuvo que ver con una denuncia de hurto radicada en la Seccional Primera: varias personas había sustraído 10 paquetes de hamburguesas de un comercio ubicado en la Avenida Camacho.
Enterada del caso, la Policía realizó un allanamiento en una finca de Hernández y N.F.C., donde se incautó de una moto Yumbo sin plásticos, sin rueda delantera, un asiento, un foco trasero, una rueda trasera, tapas de motor Zanella y un casco. En la casa también fueron halladas las prendas de vestir que ambos habían utilizado en el momento de cometer el hurto.
Compulsados los registros, la Policía pudo determinar que existía una denuncia de hurto de un casco, radicada en la seccional actuante, además de plásticos varios de moto Zanella ZB110cc, una rueda trasera con parte del chasis y amortiguadores. La damnificada fue citada a la comisaría y reconoció como propios los efectos incautados.

Paseíto y comida

Luego de realizadas las indagaciones pertinentes a cuatro detenidos, los efectivos actuantes pudieron determinar que habían sido los autores del hecho antes descripto, así también como del hurto de un auto marca Citroen Ax. Esto último ocurrió el pasado 27 frente a un edificio ubicado en el cruce de las calles Dodera y Ledesma.
En sus declaraciones, los detenidos declararon que después de haber robado el auto circularon un rato y luego lo dejaron abandonado en la intersección de la calle Antártica y Avda. Camacho. Acto seguido ingresaron al comercio y hurtaron las hamburguesas para completar la jornada.

Otro por la estafa

Por otra parte, la Jefatura informó ayer que otra persona fue procesada por hallarse vinculada al empleado de una financiera que había realizado manipulaciones para cederse a sí mismo créditos falsos por una suma total de casi un millón de pesos.

“Prosiguiendo con las instancias judiciales, en la tarde de ayer (martes) otro masculino fue conducido a la Sede Penal de Décimo Turno, vinculado en los hechos dando como resultado el procesamiento sin prisión del masculino de iniciales C.R.P., por la presunta comisión de un delito continuado de Falsificación de Documento Privado en concurrencia fuera de la Reiteración con Un Delito continuado de Estafa”, informó.
Como medida sustitutiva, el sujeto deberá guardar arresto domiciliario nocturno, por el lapso de 90 días.

 

Contenido publicitario