La jueza penal de turno de San Carlos dispuso la condena de Mauricio Adrián Bianchi Borges de 30 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio, y a María José Pereira Balestra de 32 años, poseedora de antecedentes penales, la condenó por la presunta comisión de reiterados delitos de receptación.
Días pasados la pareja robó un vehículo de una casa de El Chorro y lo devolvieron luego chocado y sin las pertenencias que había en su interior, por lo que personal de la Seccional 12da., con apoyo de personal del G.R.T. allanaron el domicilio Pereira Balestra donde encontraron los efectos robados. Además de haber sido condenados por este hecho están siendo investigados por otros robos cometidos en la zona.

Hurto aclarado
La jueza penal de turno dispuso la condena de dos hombres de iniciales C.G.C. de 31 años y G.E.R. de 23 años, como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de diez meses de prisión con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales. La pena será cumplida en régimen de libertad vigilada bajo las siguientes condiciones: residir en domicilio específico donde sea posible la supervisión de la O.S.L.A., cumplir el plan de intervención, orientación y vigilancia de la O.S.L.A., concurrir una vez por semana a la Seccional correspondiente a su domicilio, cierre de fronteras, los primeros tres meses: arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 horas.
Los delincuentes habían robado mercaderías varias entre las que había una heladera, mesa, estufa, chapas, de una Casa de Remates ubicada en Gral. Artigas de la Ciudad de Pan de Azúcar.
Personal del Área de Investigadores del Distrito I, con apoyo de personal de Visualizadores del Área de Analítica del Centro de Comando Unificado, establecieron la identidad de los autores, por lo cual la justicia competente dispuso su detención, que se realizó la semana pasada. Sometidos ante la justicia competente conjuntamente con las actuaciones realizadas, dispuso su condena.

Violencia doméstica
La jueza penal de turno dispuso la condena de Claudio Tejera de 34 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de desacato en régimen de reiteración real, a la pena de seis meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
El mismo fue detenido tras constatarse varios incumplimientos a medidas cautelares impuestas debido a intervenciones en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado.

Contenido publicitario