Robó dinero en tres restaurantes del centro y las tres veces quedó filmado; marchó a prisión

Todos los hurtos quedaron registrados en las cámaras de seguridad de los comercios

Maikol Omar Tellechea Díaz fue condenado en las últimas horas como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto en régimen de reiteración real, a la pena de nueve meses de prisión efectiva. Este hombre, de 27 años, poseedor de antecedentes penales fue detenido el pasado domingo por investigadores de la Zona Operacional II que venían trabajando minuciosamente para aclarar varios hurtos cometidos en la zona del centro de Maldonado.
Uno de los hechos ocurrió el 3 de mayo en un restaurante de la calle 25 de mayo de donde este individuo se llevó dinero de la caja registradora. Pero su delito quedó filmado por las cámaras de seguridad del comercio.
Posteriormente, el 18 de mayo, fue denunciado otro hurto en el mismo local donde nuevamente hurtaron dinero de la caja registradora, pero esta vez le agregaron dos botellas de vino. El perpetrador ingresó con la misma modalidad y obviamente quedó nuevamente filmado por las cámaras del local.
Un día después otro hurto fue denunciado, ahora en un local de la calle Román Guerra donde luego de romper una puerta de vidrio se llevaron dinero de la caja. Y nuevamente, el hecho quedó registrado en el sistema de videovigilancia del comercio.
Con todas estas filmaciones Tellechea Díaz quedó identificado y bastó que los investigadores lo vieran para detenerlo junto a otro individuo quien, según el parte policial, tampoco sería ajeno a los hechos. No obstante, para este último, la Fiscalía de 4to. Turno dispuso el cese de detención.