Rodrigo Blás anunció el pasado sábado, durante su presentación en el programa Punta Política, de Canal 11 que, de resultar ganador en las elecciones departamentales de setiembre próximo, bajará el boleto departamental a la mitad de su valor actual. Según lo explicado por el candidato nacionalista este nuevo subsidio al boleto costará 6 millones de dólares anuales que se financiarán con un ahorro en los gastos de funcionamiento de la Intendencia, los cuales ascienden a más de 60 millones de dólares. “Si yo logré en la Junta Departamental ahorrar un 20 % de lo que tenía el organismo para gastar, yo creo que la Intendencia metiendo cuchillo, corazón y simplemente haciendo las cosas más prolijas y con más dedicación conseguimos la plata para que la persona de San Carlos que va a buscar trabajo no deje un tercio de su sueldo en transporte” argumentó el legislador.

Bono solidario
Blás también propuso instrumentar “un bono solidario” para ayudar a los sectores más afectados por la pandemia ya que algunos todavía no han podido retomar las actividades. Se trata de trabajadores independientes como disc-jockeys, músicos, artistas, salones de fiesta, electricistas, sanitarios, modistas, entre otros. Para estos “emprendedores solidarios” se creará un banco de horas que se irán empleando al mismo tiempo de pago del bono o se solicitarán los servicios en el futuro, en beneficio de Instituciones o de la propia Intendencia.
Ese es “el objetivo de desarrollo estratégico que Maldonado tiene que tener” porque “podemos sentarnos a hablar de construir el futuro, pero primero tenemos que mejorar el presente”, dijo el diputado en clara alusión al slogan “construyendo futuro” de su contrincante Enrique Antía. “Antes de construir ciudades hay que construir personas, que hoy la están pasando mal. El primer objetivo es el ser humano, solo así se entiende el desarrollo”, sentenció.

Contenido publicitario