blas3En el marco de las presentaciones temáticas que viene realizando, el candidato nacionalista a la Intendencia, Rodrigo Blás, presentó este miércoles el programa Somos Deporte para Todos, que aspira a posicionar al departamento como “referente deportivo y cuna de deportistas”. El candidato realizó la presentación junto a Enrique Belo, José Mafio, Atilio Garrido, Carlos Scanavino, Fernando Salaverry De León y Daniel Indarte, entre otros.

Blás dijo en la ocasión que hay que ver al deporte como una actividad física, pero también como una manera de potenciar la salud. “El programa es muy amplio y nos gustaría destacar la visión integral de la actividad deportiva, la atención hacia el ciudadano común en fomento de la actividad física, volver a hacer algo por el deporte de elite que hoy está olvidado y darle empuje a los muchos deportistas -que por suerte tenemos- como transmisores de valores positivos para la sociedad y para la inclusión”, señaló.

A su juicio, el deporte es un bien cultural, un valor positivo que potencia la integración, la inclusión social y el “desarrollo querible del ciudadano”. “Maldonado es un departamento rodeado de agua y la infraestructura deportiva de la intendencia de Maldonado ha tenido un importante desarrollo en materia de piscinas”, manifestó.

Varios de sus colaboradores se extendieron sobre el tema. Finalmente, Enrique Belo manifestó que “nadie antes de Rodrigo se había animado a trabajar cuatro meses con técnicos y profesionales entendiendo al deporte como una política de estado”. “Me dio tristeza el sábado por la tarde ver que no había ni una pelota picando ni una luz encendida en el campus. Tenemos que volver a llenar esos complejos maravillosos que tiene Maldonado que no tiene otro departamento del país, nadie tiene un complejo deportivo de alto rendimiento como el que tenemos nosotros y tenerlo vacío es una locura”, afirmó.

Belo concluyó su ponencia con el compromiso del Programa de Gobierno de Unión y Cambio: “que de acá a cinco años haya atletas de alto rendimiento en Maldonado con proyección internacional”. Por último, dijo que “si están vacíos los complejos que tenemos y los que haremos, habremos fracasado”.

Contenido publicitario