blas2El sector mayoritario del Partido Nacional en Maldonado presentó  en el Hotel Barradas de Punta del Este, 80 incorporaciones extrapartidarias y de grupos independientes que se vienen sumando a la candidatura de Rodrigo Blás a la Intendencia de Maldonado. En las incorporaciones se destacan importantes dirigentes del Partido Colorado, el actual edil del FA Javier Bonilla, independientes y Frente Amplio. El candidato de Unión y Cambio Rodrigo Blás destacó que el sector no habla de ¨concertaciones¨y sí de un ¨proyecto¨en común por Maldonado.

Desde el sector se anunció que ¨es simplemente el comienzo ya que sabemos que muchos ciudadanos se van a seguir incorporando a este proyecto pero no podemos dejar de agradecer a las personas que dan el primer paso, y abandonando intereses personales y banderas partidarias, llegan y se suman generosamente a aportar en ese camino que tenemos hasta mayo¨.

El equipo de incorporaciones lo conforman: el Contador Enrique Baeza, ex edil departamental por el Partido Nacional y suplente de Ricardo Alcorta en las elecciones departamentales del 2005 por el Frente Amplio; el Dr. Walter Camejo, ex edil departamental por el Partido Colorado, suplente de Conrado Bonilla en las elecciones departamentales del 2010; Dante Bazzano, ex edil departamental por el Partido Colorado; la Maestra Elsa Díaz, ex Directora de Cultura de la Intendencia Departamental de Maldonado en los períodos 90 y 95 y ex edila departamental; Javier Bonilla, edil suplente en este período y concejal del Municipio de Maldonado por el Frente Amplio; Pablo Mello, ex edil departamental por el Frente Amplio; Mario Rivas, ex edil departamental por el Partido Colorado; Princesa Arévalo, independiente; Daniel Hidalgo, empresario y ex candidato a Alcalde por la ciudad de Maldonado por el Partido Colorado; Florencia Sader, independiente y empresaria del departamento; licenciado Leandro Scasso, director del CEI Maldonado y quien fuera suplente de Ricardo Alcorta en las elecciones departamentales del 2005 por el Frente Amplio; Ignacio Etchychury, ex candidato a Alcalde del Municipio de Solís Grande por el Partido Colorado y Shirley Ruiz, ex edil del Partido Nacional.

También se suman: Yamandú Espinoza, ex edil departamental por el Partido Colorado; el Dr. José Luis Ríos, dirigente político y gremial universitario; Tomás Pérez, independiente y referente del deporte en zona oeste; Roberto Fernández, ex edil departamental por el Partido Colorado; el escribano Andrés García, proveniente del Partido Colorado, la Dra. María de los Ángeles Baez, ex miembro de la Junta Electoral por dos períodos; Luis Mario Cabrera, independiente; Ana María Correa, referente y ex convencional del Partido Colorado; Uberfíl de León; Gustavo Aquino; Luis Pereira; Atilio Calabuig; Marcelo García; Andrés Jaurena, Loncha Muñiz; Ronald Prandi; Florencia de León, Álvaro Piriz; Pepe Sienra, todos provenientes del Partido Colorado; Néstor García; Fernando Prandi; Alina Bonilla; Alexander Moebius; Fernando Gimenez, todos proveniente del Frente Amplio; Carlos Azambuja, independiente. También mencionamos al Turco Márquez, referente del Carnaval y proveniente del Frente Amplio Lista 609 MPP; Alfredo Nández del Frente Amplio; Álvaro Pérez, reconocido deportista de deporte adaptado por el Frente Amplio; Marcelo Muñiz del Frente Amplio y al Dr. Enrique Frade, hijo del reconocido dirigente Pepe Frade de la ciudad de San Carlos vinculado al deporte en la ciudad carolina.

Unión y Cambio presentó además a gente nueva en política que se suma a trabajar desde el grupo Podemos+: Rosario de León, Raúl Balao, Carlos Presa, Gustavo Alarcón, Dionisio Grazzi, Chacha Balao, Christian Hernández, Nadia Grazzi, Marisol Espel, Leonarda Fernández, Jampier Gómez, Denis Martín Bener, Patricia Sosa, Carlos Celestino Estoy, Amanda Costa, Irma Achostegui.

“Nos parecía que hacía falta juntar a todas las incorporaciones que hemos tenido en los últimos meses, fundamentalmente destacar a aquellas que vienen de otras tiendas políticas y también a los que se incorporan por primera vez a la actividad política. Unión y Cambio ha logrado desde la creación del sector despertar una esperanza en la ciudadanía de Maldonado; mostrando que somos un proyecto colectivo, no de individualidades. Esto se ha reconocido desde dentro de nuestro partido acompañando en las últimas dos oportunidades en las urnas; pero también desde otras filas políticas”, expresó Rodrigo Blás.

“Nosotros no estamos hoy mostrando un acuerdo entre partidos, no estamos hablando de concertaciones, no estamos hablando de abandonar ideales o ideologías, hablamos de la posibilidad de participar de un proyecto colectivo por un departamento que requiere un mayor compromiso por encima de las banderas políticas”.

A partir de ahí los medios pudieron conversar con las nuevas incorporaciones. Daniel Hidalgo dijo por ejemplo: “para nosotros es un gran desafío estar acá y nos motiva que hay un grupo de gente interesante y de probada responsabilidad política y social y de esta manera vamos a poder devolverle a Maldonado algo de lo mucho que Maldonado nos dio. Apoyar a un candidato de otro partido no nos hace renunciar a nuestras banderas, al contrario somos más colorados y más batllistas que nunca pero creemos que es importante hacer un desprendimiento para que Rodrigo Blás sea intendente de Maldonado. Nos parece un hombre serio, comprometido y con probada vocación de servicio, nos parece un hombre que ha demostrado no anteponer su interés personal al interés general. Estamos acá para sumar y para dejar lo mejor de nosotros por esta causa”.

El actual edil por el Frente Amplio Javier Bonilla se suma a la candidatura de Rodrigo Blás y acota: “Tenemos que trabajar juntos de ahora en más, solo tengo agradecimientos para este colectivo, este grupo de excelentes personas que conocía de la vereda de enfrente pero que llegamos a acuerdos para conversar. Por suerte no hemos tenido ni enemigos ni contrincantes en la política y creemos profundamente en las políticas de estado, somos fervorosamente republicanos y creemos que los acuerdos políticos deben salir para afuera cuando es necesario. Hoy estamos con este vecino, que es Rodrigo, que tiene lo que hace falta para emprender un Maldonado que todos nos merecemos. No estamos enojados, estamos luchando para que nuestro candidato que es Rodrigo alcance la intendencia. Nuestro sistema electoral nos da la libertad de movernos y elegir a quien queremos que nos gobierne en nuestro territorio y lo tenemos que hacer con valentía”. Cerró con una invitación clara a sumarse ¨Si los vecinos creen, no importa de qué partido, que lo estamos diciendo es verdad y lo que estamos proponiendo sirve y nos creen, que den un paso, que la libertad la tenemos que ejercer”.

Podemos +

Podemos +, que comparecerá a la elección departamental bajo la  lista 5, es un grupo de ciudadanos  independientes o con militancia en otros partidos políticos que se ha agrupado detrás de la figura del renovador candidato nacionalista Rodrigo Blás, en procura de la obtención del gobierno departamental de Maldonado en las próximas elecciones de mayo .

En dicha agrupación se encolumnan entre otras el Contador Enrique Baeza (ex candidato suplente del frenteamplista Ricardo Alcorta a la Intendencia,  el Dr. Walter Camejo (quien fuera suplente de Conrado Bonilla a la Intendencia por el Partido Colorado y ex candidato a alcalde de San Carlos por el mismo partido), y el prestigioso dirigente batllista Dr. José Luis Ríos y los ex ediles colorados Elsa Díaz y Dante Bazzano, entre otros.

 

Contenido publicitario