rodriguezapateroInvitado por la Fundación Propuestas (FUNDRAPO), el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, visitará Punta del Este el próximo 26 de agosto para brindar una conferencia abierta a todo público denominada “Sistemas de Prisiones en España y su exitoso modelo de rehabilitación”. El evento incluirá una cena y se desarrollará a las 20 horas en las instalaciones del Hotel Enjoy Conrad.

El vínculo con el dirigente socialista español fue iniciado meses atrás en medio de una gira europea realizada por los dirigentes de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, Germán Coutinho y Germán Cardoso. En esa instancia se reunieron con el exmandatario y dialogaron sobre una amplia temática que incluyó temas relativos a su experiencia como presidente, vinculándolos a problemáticas uruguayas.

Rodríguez Zapatero explicó que asumió el cargo en medio de una grave crisis económica y a pesar de esto, logro una exitosa gestión para abatir los índices delictivos, haciendo énfasis en una política carcelaria adecuada para reducir la reincidencia.

La encargada de desarrollar este programa fue la “Fundación Proyecto Hombre”, que meses atrás el diputado Cardoso trajo a Maldonado para visitar el Centro de Rehabilitación El Jagüel y aportar conocimiento para poder replicar el proyecto en Maldonado. Además de trabajar en rehabilitación de reclusos, esta fundación se dedica a ayudar a los adictos.

 

Contenido publicitario