El juez Penal de 4° turno dispuso la condena de un hombre de 26 años de edad, de iniciales J.L.F.F. como autor penalmente responsable de un delito de daño agravado y lo envió a cumplir cuatro meses de prisión, sin perjuicio de una eventual unificación de penas. Hasta ahora el individuo estaba cumpliendo medidas cautelares.
En el mes de febrero de 2018 se recibió una denuncia en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Maldonado. Un médico del nosocomio local comunicó sobre lo que sería un posible abuso sexual a una menor 11 años, por parte de su hermano de 25, con quien cohabitaba.
Inmediatamente se comenzaron las investigaciones en torno al caso, se realizaron las averiguaciones de rigor y se recabaron los informes correspondientes. Más tarde un familiar de la niña radicó la denuncia, dio su testimonio y solicitó las medidas pertinentes.
La jueza de Familia de 3er. Turno dispuso que en tanto se realizaran las pericias
correspondientes ordenadas por la Fiscal de turno, se citara al denunciado y se lo notificara de la prohibición de acercamiento y comunicación por 180 días en un radio de 500 metros, a lo que se dio cumplimiento.
El día 19 de setiembre del año 2018, el Sr. Juez Penal de 4o Turno se expidió al respecto y condenó al acusado como autor responsable de reiterados delitos de violación
especialmente agravada “y en conformidad con el artículo 79 de la Ley 19580 suspensión del ejercicio de la patria potestad e inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, por un lapso de 10 años”.

Adentro
Como medida cautelar, el magistrado dispuso la prisión preventiva por 60 días con cese automático el día 18 de noviembre de 2018, salvo disposición en contrario.
El pasado 10 de setiembre la Policía fue alertada de que el dispositivo electrónico de control de J.L.F.F. estaba fuera de servicio por hallarse dañada.
Personal policial concurrió al domicilio fijado, lo encontró y lo derivó a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica. Ya está pernoctando en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre