El diputado y candidato a la intendencia de Maldonado, Rodrigo Blás se reunió con la directiva de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Maldonado (ADEOM) con la finalidad de firmar un acuerdo que implica que, en caso de resultar electo intendente, se instalará un ámbito de dialogo para analizar las reivindicaciones de los funcionarios municipales. En el encuentro trataron varios aspectos vinculados a la estabilidad laboral y salarial, incluyendo un programa que contenga la descripción de tareas en los diferentes puestos de trabajo. Blás concurrió acompañado del actual secretario general de la intendencia, doctor Álvaro Villegas. El diputado quedó en instalar un ámbito de negociación colectiva en busca de un acuerdo para incluir en el Presupuesto Departamental disposiciones sobre temas de salario, condiciones de trabajo y carrera funcional.
Blás delineó el modelo de gestión que pretende desarrollar, que implica “una visión más moderna y eficiente que la actual”. Para lograr esto sostuvo que requiere el compromiso de los funcionarios. El legislador sostuvo que realizarán auditorías internas para ver los puntos de mejora en la gestión que impliquen un ahorro en el presupuesto y qué parte de este ahorro iría hacia los propios funcionarios y sostuvo que la motivación del equipo de trabajo es fundamental, por lo que se estudiarán mecanismos para analizar el ambiente laboral y ver si los funcionarios están conformes con las taras que desempeñan actualmente, analizando posibles cambios.
Blás relacionó la motivación y las mejoras que se puedan producir en el ambiente laboral, con mejorar la imagen que se percibe de los funcionarios y con la eficiencia en la gestión.

Contenido publicitario