elecciones

Mauricio Macri obtuvo un rotundo triunfo entre los ciudadanos argentinos residentes en los departamentos de Maldonado y Rocha.

El candidato de Cambiemos obtuvo el 87.3 por ciento de los votos emitidos en el Consulado de la República Argentina ubicado frente a la Plaza San Fernando de la capital fernandina.

El candidato del oficialismo, Daniel Scioli sacó apenas el 10.2 por ciento de los sufragios.

El cuarenta y cinco por ciento de los ciudadanos argentinos inscriptos en el registro del Consulado de su país votaron antes de las tres de la tarde de este domingo en el Consulado de Maldonado.

“Están votando más compatriotas que en la primera vuelta”, explicó la periodista Denise Pessana, quien junto a otros argentinos residentes en la zona tienen a su cargo una de las dos mesas receptoras de votos habilitadas en la ciudad de Maldonado

A esa hora de la tarde sufragaron 89 ciudadanos de los 207 habilitados para votar en una de las mesas receptoras de votos habilitadas en la oficina fernandina. Otros 97 lo hicieron en la restante mesa receptora de votos.

“Tenemos inscriptos 414 compatriotas en el consulado que residen en ambos departamentos. Es otro día histórico para nosotros. El 25 de octubre pasado, cuando la primera vuelta, fue la primera vez que los ciudadanos argentinos pudimos votar en este lugar tan querido para nosotros. Hoy domingo, con la segunda vuelta, es el segundo día histórico para los argentinos que residen en ambos departamentos”, dijo a Correo de Punta del Este, el cónsul Juan Andrés Basbus.

El agente consular agregó que entre las 08:00 y las 15:00 de este domingo otros trescientos once ciudadanos argentinos habían solicitado el certificado correspondiente que comprueba su estada en el exterior el día de las elecciones presidenciales en su país.

Basbus explicó que el registro del consulado fue cerrado el pasado 28 de abril pasado antes de que comenzara el calendario de votaciones tanto presidenciales, como internas y a los demás cargos políticos.

La oficina consular ubicada frente a la plaza San Fernando tiene jurisdicción sobre los departamentos de Maldonado y Rocha. En la primera vuelta del 25 de octubre pasado, el candidato presidencial Mauricio Macri le sacó una gran diferencia de votos a su contrincante de este domingo, el oficialista Daniel Scioli

 

Contenido publicitario