La Pista de Ciclismo de Maldonado, que se construyó en predio ubicado en Isabel de Castilla y avenida Pedragosa Sierra frente a Centro de Convenciones de Punta del Este, quedará inaugurada este jueves 27 de febrero con el arribo de la tradicional competencia Rutas de América. El espacio cuenta con 1190 metros de longitud y un ancho de rodadura de siete metros. Por otra parte, se instaló una pista cerrada “de mini” dirigida a los más pequeños.
Los trabajos se hicieron con funcionarios municipales y recursos propios de la Intendencia de Maldonado. Demandaron 1.280 toneladas de asfalto con material de la planta asfáltica propia de la administración. Antes se realizó un trabajo de preparación del suelo y limpieza del área, además de la instalación de las alcantarillas necesarias para los desagües y la ejecución de la base. El acto de habilitación de la pista está previsto para las 11 horas.

La competencia Rutas de América en la zona se desarrollará durante dos jornadas y comprenderá tres instancias:Etapa 5A – 27/2 (mañana): Minas, Aiguá, Perimetral y Maldonado (pista). Etapa 5B – 27/2 (tarde): Contrarreloj en Maldonado, con base en la nueva Pista de Ciclismo. Etapa 6 – 28/2: Las Delicias (Maldonado), Ruta 9, Ruta 8, Ruta 11, Canelones, Los Cerrillos, Aguas Corrientes y Las Paz.