Mañana viernes 14 continúa el ciclo de cine en la Sala Enrique Raimondi de la Casa de la Cultura conla exhibición del primer largometraje de Terrence Malick. La función comenzará a las 20 horas y como siempre la entrada es libre. Badlands (U.S.A., 1973, duración 95 minutos) es una dramatización del asesinato de Starkweather-Gugate en la década de 1950, en que una chica adolescente y su novio de unos veintitantos años, asesinó a toda su familia y a varios otros en las tierras baldías de Dakota del Sur. Actúan: Martin Sheen, Sissy Spacek, Warren Oates y Ramon Bieri.

Terrence Malick (Estados Unidos 1943) estudió filosofía y fue periodista. Su obra se centra en la descripción de la belleza de la naturaleza en clara oposición a la ambición y la crueldad del hombre. Ha narrado algunos de los episodios más oscuros de la historia de su país, como la Segunda Guerra Mundial o la destrucción de la cultura nativa norteamericana. Ganador de varios premios, entre ellos: la Concha de Oro del Festival Internacional de San Sebastián, el Oso de Oro del Festival Internacional de Berlín, Palma de Oro en Cannes y varias nominaciones en los Óscar.

Algunos títulos que integran su filmografía son: “Días de gloria”, “La delgada línea roja”, “El nuevo mundo” y “El árbol de la vida”.