samanthanavarroEste sábado 17 se inicia la tercera edición del ciclo Multiplicando Música, que se desarrollará durante lo que queda de mayo y los fines de semana de junio, en el teatro de la Casa de la Cultura, con un recital de la reconocida cantautora montevideana Samantha Navarro. El espectáculo dará comienzo a la hora 20:30 con entrada libre. La cantante se presentará en formato solista, interpretando canciones de sus últimos discos, que fusionan jazz, pop y rock.

Navarro ha incursionado en instalaciones artísticas, ha compuesto música para teatro (Un informe para la academia, El pozo de aire, Groenlandia, Monólogos de la vagina), programas de radio (La piel de la luna) y de TV (Buenas y santas). También ha publicado el libro “Sapo de otro pozo”.

Comenzó a estudiar guitarra con Mario Paysée a los 14 años. Tomó clases
de armonía y profundización en guitarra como acompañamiento con Esteban Klisich y técnica vocal con Gilda Dolara.
En 1994 obtuvo el premio a Mejor Autor, compartido con Inés Pierri, en el Primer Festival de la Canción Inédita de Montevideo. En 1996 conformó la banda «Versión 3.0», junto a Gustavo Goldman, Gabriel Rodríguez y Jorge Rodríguez, con quienes realizó actuaciones en Montevideo y Buenos Aires.
Participó del Festival Latinoamericano de Cine, Literatura y Música en Rotterdam en 1997. En 1999 estuvo en el festival “ñ” en Madrid y en el 2006 en el festival “Montevideo en Zaragoza”.
En 2009 estuvo en el Festival de Cantautores en Córdoba. Ese mismo
año fue seleccionada para representar a Uruguay en el primer Festival de la Canción en Perú. También abrió los espectáculos de Luis Alberto Spinetta, Santiago Feliú, Alejandro Lerner y Enrique Iglesias en Montevideo.

La dulce

Sus discos «Tengo recuperación» del 2000 y «Poemas» del 2002, fueron elegidos dentro de los “discos del año” por la revista argentina Rolling Stone.
En el año 2000 formó su banda «la dulce» con la que grabó 2 discos, uno en vivo en 2004 y «Sed» en 2008, cuya canción «Jardín japonés» fue seleccionada como una de las «100 canciones del año» por esa prestigiosa revista.
En 2010 fue invitada a participar del ciclo “autores en vivo” organizado por Agadu, dónde graba un dvd en la Sala Blanca Podestá. En 2011 viajó a Argentina a presentar el disco “Uruguayas campeonas” compartiendo escenario con Eli-u Pena.
En 2011 fue invitada a participar del Festival de Barnassants, en Barcelona, realizando junto a otros compositores uruguayos un homenaje a Mario Benedetti.

En 2012 forma el proyecto “trovalina” junto a Eli-u Pena y Rossana Taddei, realizando presentaciones en Montevideo y Buenos Aires

El ciclo Multiplicando Música continuará con el dúo Chapital -Cuntinella el 24 de mayo; Gonzalo Brown el 31 de mayo; Tráfico el 7 de junio y Garo el 14 de junio.

Contenido publicitario