San Carlos: a partir de una investigación por amenazas dos delincuentes marcharon a prisión

Se trata de dos hombres de 25 y 23 años que poseen antecedentes penales; irán a la cárcel por dos años

En San Carlos, el juez penal de turno dispuso la condena de Carlos Sebastián Techera García, de 25 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancia estupefacientes, reiterados delitos de tráfico interno de armas, un delito de privación de libertad agravada, un delito de amenazas y un delito de receptación, todos concurriendo en régimen de reiteración real, a la pena de 2 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo en reclusión con descuento del tiempo de detención. Y la condena de Ruwer Gerardo Tizze Rijo, de 23 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancia estupefacientes, un delito de tráfico interno de armas y 3 delitos de privación de libertad agravada, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 2 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo en reclusión.
Luego de dos allanamientos realizados la semana pasada en una finca de San Carlos a partir de una investigación realizada por amenazas, la policía encontró marihuana, dinero, elementos para la comercialización de estupefacientes y objetos varios presuntamente hurtados y detuvo a Techera García y Tizze Rijo.

Adolescente
Un adolescente de 17 años resultó ser responsable, en calidad de autor inimputable, de 5 infracciones graves, tipificadas en el C.P. como hurto, 4 de ellas especialmente agravadas, tres de ellas en grado de tentativa en reiteración real, con un delito de violación de domicilio, imponién-dosele como medida socio-educativa privativa de libertad, su internación en Dependencias de INISA por el término de 3 meses, debiendo concurrir a un Centro de Medio Camino.
Este joven fue detenido el 4 de agosto por personal de Policía Científica quien lo vio al lado de un auto en actitud sospechosa en las calles Ejido y Av. Alvariza de la ciudad de San Carlos, interceptándolo momentos después caminando con una silla de niño para auto.

Arrebato
Álvaro Gerardo Ferreira Espíndola, de 20 años y poseedor de antecedentes penales fue conde-nado como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de 13 meses de prisión.
Todo sucedió en la tarde del 8 de agosto cuando a una mujer que caminaba por la Rafael Pérez del Puerto y San Carlos, Ferreira Espíndola le arrebató el celular. No llegó muy lejos ya que cuando iba por Bulevar Artigas y Ventura Alegre fue detenido por personal del G.R.T. y derivado a dependencias policiales.

Arresto ciudadano
El juez penal de turno dispuso la condena de Gastón Fidel Braga Lozano, de 26 años, posee-dor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agrava-do en grado de tentativa a la pena de 6 meses de prisión. El pasado 8 de agosto la policía fue alertada sobre un arresto ciudadano en una casa de las calles Vilardebó y Soca, en la ciu-dad de Piriápolis.
Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con el denunciante quien dijo que al ver sa-lir a dos desconocidos de la casa de su vecino, que en ese momento estaba vacía, les gri-tó y logró detener a uno de ellos que resultó ser Braga Lozano.

Contenido publicitario