iphone 321La Unidad de Cultura y Turismo del Municipio de San Carlos, con el apoyo de diversas entidades organiza la denominada “Semana del mate– San Carlos 2015”, que tendrá lugar en el Museo Regional Carolino, entre el viernes 20 y el domingo 29 de marzo.

En esos días se expondrá la colección de mates de Alfredo Villegas Oromí y Rocío Cardoso “que consta de más 500 piezas de mates, y bombillas, así como curiosos termos y elementos relacionados con el mate”.

Desde el lunes 23 hasta el viernes 27 las escuelas, colegios y liceos de San Carlos tendrán un particular protagonismo, anunciaron los organizadores del evento: “se han programado una serie de visitas guiadas y charlas didácticas que ofrecerán las Prof. Adela Lladó, Carmen Curbelo y el Ing. Alfredo Villegas Oromí”.

Además, “el MAPI expondrá una muestra estática sobre la presencia guaraní en el Uruguay” y “también se expondrán las Guitarras Pintadas por Washington Febles”. El Museo se encuentra en Carlos Reyles y Leonardo Olivera. La muestra, de acceso gratuito, estará abierta entre las 9 y las 19 horas. Colaboran: Ediciones Botella al Mar, Co.Fu.E.Ma. (Cooperativa de Funcionarios de la Enseñanza de Maldonado) y el MAPI (Museo de Arte Precolombino e Indígena).

Contenido publicitario