San Carlos: edificio de la estación de AFE será cedido al municipio para otros fines

afe

El director de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), Alfonso Lereté, se reunió ayer con autoridades del Municipio carolino y analizó cederles el uso de la antigua estación de trenes, que hoy se encuentra semiabandonada. Lereté dijo luego a FM Gente que AFE está haciendo un relevamiento de sus inmuebles en todo el país y que, en caso de no necesitarlos los cederá para que sean aprovechados por las instituciones locales a través de las Intendencias y los Municipios.

Lereté dijo que en primer lugar AFE envió cartas a los 19 intendentes del país y a los 112 alcaldes. “El objetivo es ponernos a la orden”, señaló. Ahora, mientras se dedica a recorrer el país, Lereté dijo que la entidad no tenía conocimiento de todos los locales que posee. La idea es cederlos en comodato para que otros puedan “reflotar esos edificios y transformarlos en casas culturales, polos de desarrollo a nivel local o dictar cursos”, explicó.
En su visita a la antigua estación carolina, Lereté dijo que vieron “un edificio vetusto, con humedad, sin pintar, derruido en parte de la estructura”. Parte de la estación está alquilada, afirmó.

Foto: FM Gente