afe

El director de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), Alfonso Lereté, se reunió ayer con autoridades del Municipio carolino y analizó cederles el uso de la antigua estación de trenes, que hoy se encuentra semiabandonada. Lereté dijo luego a FM Gente que AFE está haciendo un relevamiento de sus inmuebles en todo el país y que, en caso de no necesitarlos los cederá para que sean aprovechados por las instituciones locales a través de las Intendencias y los Municipios.

Lereté dijo que en primer lugar AFE envió cartas a los 19 intendentes del país y a los 112 alcaldes. “El objetivo es ponernos a la orden”, señaló. Ahora, mientras se dedica a recorrer el país, Lereté dijo que la entidad no tenía conocimiento de todos los locales que posee. La idea es cederlos en comodato para que otros puedan “reflotar esos edificios y transformarlos en casas culturales, polos de desarrollo a nivel local o dictar cursos”, explicó.
En su visita a la antigua estación carolina, Lereté dijo que vieron “un edificio vetusto, con humedad, sin pintar, derruido en parte de la estructura”. Parte de la estación está alquilada, afirmó.

Foto: FM Gente

Contenido publicitario