iphone 821Este viernes quedó inaugurada la policlínica “Celmira Nieto”de los barrios Sur y Alto Sur de San Carlos, una obra que demandó una inversión de $ 2.200.000 pesos uruguayos aportados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y por el gobierno departamental a través del Presupuesto Participativo.

La obra se concretó, además, con la colaboración de profesionales y comerciantes de la zona. Gregorio Quintana, alcalde de San Carlos, señaló en la ocasión que “se trata de un proyecto largamente esperado” y destacó la capacidad de la comisión de vecinos de barrios Sur en administrar los recursos económicos.

En tanto, la presidente de la comisión de la policlínica, Francia Barrios, indicó que existen otros proyectos a concretar en el futuro, como la creación de un salón comunal y una escuela de tiempo completo. Ambos podrían construirse en el predio anexo a la policlínica.

Este centro de salud funcionaba antiguamente en el local contiguo a la capilla San Luis. La construcción del nuevo local fue promovida por la Comisión Fomento del barrio y votada en el presupuesto participativo. Parte del equipamiento fue donado por uruguayos que viven en el exterior. La gestión está a cargo de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Intendencia de Maldonado.

El centro asistencial está ubicado en la calle Melchor Maurente, pasando Vecinal 3. Allí se brindan servicios de medicina general, psicología, pediatría, enfermería y grupo de rescate.

Contenido publicitario