Aedes_aegypti (Copiar)

Hoy martes 17 y mañana miércoles, funcionarios de diversos organismos visitarán algunas zonas de San Carlos para detectar la eventual existencia de larvas del mosquito transmisor del dengue -método de Levantamiento Rápido de Aedes Aegypti (LIRAa)-.

En el correr de la mañana, personal debidamente identificado recorrerá los barrios para inspeccionar patios y jardines exteriores de las viviendas. Se pide la colaboración de los vecinos para facilitar el acceso a esos espacios y poder realizar la pesquisa de larvas.

La iniciativa es coordinada por la Dirección Departamental de Salud Pública, el Comité Departamental de Emergencias de Maldonado (CECOED) y el Municipio de San Carlos.

Este relevamiento se realiza en el marco del plan establecido por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para el departamento de Maldonado e implica la revisión de recipientes y receptáculos que puedan acumular agua.

Los síntomas más comunes del dengue son los siguientes: Fiebre alta. Dolor de cabeza, de ojos, muscular y/o articular. Nauseas y vómitos. Sarpullido.

Ante la presencia de estos indicios hay que concurrir al médico en forma inmediata.

Contenido publicitario