liceosancarlos (Copiar)

El Liceo Número 2 de San Carlos “Dr. Luis Barrios Tassano” celebrará su 20 aniversario este viernes 13 de noviembre con un acto que comenzará a las 18 horas y se desarrollará en la sala teatral de la Sociedad Unión.

Al oeste de la ciudad de San Carlos, había viñedos que se encontraban en el área delimitada por Avenida Ceberio hasta el Molino Lavagna y desde la calle Treinta y Tres hasta la Escuela Agraria.

En la esquina de Avenida Rodó se ubicaba la bodega donde se procesaba y almacenaba el vino que se vendía en la ciudad y sus aledaños.

Los viñedos pasaron a ser propiedad de Lavagna y Fígoli hasta que fueron adquiridos por Juana García de Cuñetti quien hizo construir viviendas precarias.

En el año 1994, el crecimiento demográfico de San Carlos, determinó una superpoblación estudiantil, que impulsó a crear un nuevo liceo a partir de la vieja bodega que resultó indicada por su proximidad con la Terminal de ómnibus de la ciudad.

El Dr. Luis Barrios Tassano nació en San Carlos el 26 de agosto de 1935 en San Carlos, donde cursó Primaria y Secundaria. Luego estudió Derecho en la Universidad de la República.

Del año 1972 a 1973 fue Secretario de la Presidencia de la República Oriental
del Uruguay, Entre los años 1973 y 1976 se desempeñó como Director Ejecutivo Alterno y luego titular del Banco Mundial. Fue elegido miembro visitante del Instituto de Asuntos Internacionales de la Universidad de Harvard.

Barrios Tassano falleció el 15 de diciembre de 1991. El Liceo 2 de San Carlos se ubica en José Enrique Rodó y Carapé.

Contenido publicitario