Cerca de las 21:30 horas finalizó la audiencia a la que convocó el juzgado civil de quinto turno para dilucidar lo que ocurrirá con el recurso de amparo presentado por el arquitecto William Rey en un intento por frenar la demolición del exhotel San Rafael. La jueza Valetti convocó para el jueves, 17 horas, para leer la sentencia. Hasta ese día ordenó que no sea tocada la estructura principal del Hotel pero permitió que continúen trabajos en construcciones anexas
La audiencia se inició hacia las 13 horas, en el edificio San Lázaro donde se congregaron decenas de obreros de la obra de San Rafael para manifestarse en “defensa de sus fuentes laborales”, además de gran cantidad de periodistas y curiosos que pasaban a esa hora por el lugar.
Momentos de tensión se registraron al caer la tarde cuando la policía tuvo que armar un operativo de seguridad ya que uno de los testigos de la parte actora, el abogado Alfredo Tedeschi, solicitó custodia tras haber recibido una serie de cánticos en su contra de parte de los obreros concentrados a la salida del edificio.

Los testigos
El promotor del recurso presentó como testigos a la arquitecta Laura Alemán, grado 4 de la Facultad, al Dr. Alfredo Tedeschi Hierro, vecino de San Rafael, y al edil Fermín de los Santos, del sector de Alianza Progresista que integra la comisión de obras y que votó en contra del proyecto en la Junta. Los testigos finalizaron sus declaraciones en el entorno de las 20 horas, para dar comienzo luego con los alegatos.
Por otra parte, según informó la colega Laura Do Carmo en su cuenta de twitter, representantes del Grupo Cipriani dijeron que esta acción de amparo afectó ventas y anunciaron posibles acciones legales contra el promotor del recurso.
Según la ley 16011, la sentencia “se dictará en la audiencia o, a más tardar, dentro de las veinticuatro horas de su celebración. Sólo en casos excepcionales podrá prorrogarse la audiencia por hasta tres días”.