La excavación del predio de la manzana 815 de Punta del Este, que albergará el complejo Cipriani, demandará el retiro de unos 250 mil metros cúbicos de arena, según trascendió en las últimas horas.
En total, serán necesarios entre veinte mil y treinta mil viajes de camión para poder retirar la arena necesaria del lugar donde serán construidos tanto los pilares y la fundación del complejo. Además, en ese subsuelo serán ubicadas determinadas áreas de servicio del complejo tanto para atender las demandas del hotel como del emprendimiento inmobiliario.
La Intendencia de Maldonado autorizó el plan de obras presentado por la firma FOSARA SA, propietaria del inmueble y cuyo paquete accionario pertenece al empresario italiano Giuseppe Cipriani.
El citado plan de obras determina la cantidad de arena que será retirada del predio, así como la forma en que ese material será distribuido. El plan de trabajo establece los puntos donde semejante cantidad de arena será depositada como relleno porque, como trascendió, el tipo de arena no es apta para ser empleado en la elaboración de hormigón o cemento.
Todo el procedimiento fue analizado y autorizado por los técnicos municipales quienes autorizaron a la empresa FOSARA SA a ejecutar la excavación apenas pase la crisis instalada en el país por el desembarco del coronavirus.
Otro aspecto de la construcción que también fue autorizado por la Intendencia de Maldonado es la construcción de un gigantesco muro de hormigón que tendrá como mínimo una profundidad de ocho a diez metros. Este muro oficiará de contención para poder delimitar con seguridad el espacio de la manzana 815 de Punta del Este que será excavado para construir los estacionamientos y parte de las unidades de servicio. De todas formas, tanto la excavación como la construcción del gigantesco muro deberán aguardar que pase el temporal sanitario desatado por el desembarco en el país del covid 19.

Sobre
En tanto, se espera para los próximos días, el proceso de apertura del sobre con la propuesta económica presentada por el único oferente de la licitación, la empresa propietaria del inmueble. El mismo es llevado adelante por la presidencia de la República, la oficina de Planeamiento y Presupuesto, los ministerios de Turismo y de Economía y Finanzas además de la propia Intendencia Municipal de Maldonado. Este grupo de trabajo aprobó en una primera instancia la propuesta técnica presentada por FOSARA SA del empresario italiano Giuseppe Cipriani.
Una vez que se conozca la propuesta económica, es decir el canon que Cipriani quiere pagar de acuerdo a los límites mínimos establecidos en la licitación, se procederá a la adjudicación del contrato.
Esto ocurrirá en el presente mes de abril. Todo depende, como está el país ahora, a cómo evolucione la crisis desatada por el coronavirus.
Año complicado, pero se pretende desde el gobierno, que todo esté listo para cuando el problema del covid 19 sea historia.

2 COMENTARIOS

  1. Yo le preguntaría al empresario italiano Cipriani, si en su país quisiera tirar abajo un edificio como el que fue el Hotel San Rafael, que le dirían………..la patada en el c… que le pegarían lo haría cambiar de opinión en el acto. Realmente fue grande mi tristeza y mi sorpresa al descubrir este verano que el hotel había sido demolido.

Comments are closed.