El sanatorio Semm Mautone se apresta a inaugurar este viernes, en el marco de su aniversario número cuarenta y cuatro, un nuevo Centro de Tratamiento Intensivo y un nuevo Laboratorio de Análisis Clínicos. El nuevo CTI, está construido pensando en ofrecer un espacio con luz natural y con un área especial para acompañantes. Son 10 habitaciones amplias con baño privado, diseñadas en el marco de la “humanización de los cuidados intensivos”, informaron desde el centro asistencial.
En una entrevista brindada a la emisora FM Gente, el doctor Gustavo Rodríguez y Marcelo Gallareta, autoridades de Semm Mautone, dieron más detalles de estos nuevos espacios. “En el área de Cuidados Intensivos no sólo tratamos de mejorar la infraestructura, sino ir cambiando el modelo asistencial, que aplicamos desde hace bastante tiempo y que, de alguna forma, se vio interrumpido por el tema de la pandemia. Es un modelo que busca mayor presencia de familiares dentro del CTI”. “La infraestructura nos permite, por suerte, que los pacientes estén más tiempo acompañados y sobre todo que el familiar se involucre en el cuidado del paciente”, explicó el doctor Rodríguez.
Todos estos detalles buscan contemplar la “humanización de los cuidados intensivos”, algo muy en boga en todo el mundo.

Laboratorio a nuevo
Por otra parte, informaron que se hizo a nuevo el laboratorio de análisis clínicos, con una nueva planta física, con mayor comodidad, pero también con un equipamiento más automatizado, más robotizado. “Eso disminuye los errores porque las muestras se manejan con mayor seguridad y en menos tiempos. Son equipos de última generación. Ya están funcionando y estamos viendo los resultados”, dijo Rodríguez.
La inversión global, en estos dos proyectos, llega a los dos millones de dólares, sin embargo, está previsto un plan director de obras que se extenderá hasta el 2026.
“Ahora está en marcha el área de Enfermería y se van a incorporar algunas habitaciones. Y en los primeros meses del año próximo vamos a tener un área más calificada para el CTI de niños y recién nacidos. Y ya entrado el año que viene, un área nueva de block quirúrgico, dentro del sanatorio, pero en otro lado”, adelantó.

Inauguración en “nueva normalidad”
La ceremonia de inauguración del CTI y el laboratorio se llevará a cabo el viernes 16 a las 11 de la mañana y se podrá ver a través del canal: youtube.com/sanatoriomautonepde

Contenido publicitario

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre