imm3 (Copiar)Una funcionaria de la Intendencia de Maldonado fue sancionada con quince días de suspensión y la retención de haberes por adulterar un recibo de sueldos presentado ante la Cooperativa FUCAC

La decisión de la intendente Susana Hernández fue resulta a partir de la culminación del sumario administrativo instruido contra la funcionaria en cuestión.

La instrucción del sumario comenzó el 9 de abril del año pasado, fecha en que la cooperativa denunció a la Intendencia la funcionaria había presentado su recibo de sueldo testado y adulterado en cuanto a las retenciones salariales que figuraban en el mismo.

Del legajo personal de la funcionaria no surgen anotaciones negativas.

”El testimonio de la sumariada es contundente para concluir que la misma, con su proceder, ha incurrido en la comisión de falta administrativa, al haber adulterado su recibo de sueldo con la intencionalidad de inducir en error a una empresa cooperativa, con la finalidad de obtener un beneficio a su favor”, sostuvo la resolución de la jefe comunal.

Falta administrativa

“De conformidad con los informes conclusivo y letrado de precepto, la sumariada ha incurrido en falta administrativa por omisión a sus deberes funcionales, de acuerdo con lo establecido por el artículo 161 del Reglamento General de Actuación Administrativa, en virtud de lo cual se estima procedente la disposición de una sanción, estimándose como racional y proporcional establecer como sanción una suspensión por el término de 15 días, con retención de haberes y anotación en su legajo personal”, agrega el documento.

No trascendió si la Cooperativa FUCAC radicó una denuncia penal contra la funcionaria por haber adulterado su recibo de sueldo. Se entiende que pretendió obtener una línea de crédito a partir del monto percibido en su condición de integrante del escalafón municipal.

La resolución de la jefe comunal fue derivada al área de la Dirección General de Recursos Humanos. En ese ámbito la mujer fue notificada de que sería suspendida por quince días. La decisión no fue comunicada a la Junta Departamental porque la sanción no amerita su despido.

En caso de prosperar una denuncia penal por la adulteración del recibo con el objetivo de obtener un préstamo mayor al que debería haberse obtenido, el caso tomará otra dimensión que puede, en los hechos, terminar con el despido de la funcionaria.

 

 

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

  1. ni la defiendo ni la ataco,
    Sólo se me ocurre pensar que necesitaba la plata para estar a la altura del consumismo que nos está matando y para el cual no hay educación.
    Desde chiquitos – tan preocupados que parecen estar los papás por la educación de sus hijos- se los inculca en que hay que tener.
    Se le festeja el 1er año cuando él no tiene idea de lo es jugar.-
    No puede, porque su crecimiento no se lo permite, andar solo en triciclo, pero le compran bicicleta,
    etc etc etc-

Comments are closed.