En una multitudinaria Asamblea General y por unanimidad el Sindicato Anestésico – Quirúrgico del Uruguay rechazó el Convenio firmado por el Poder Ejecutivo con el SMU, el cual significa a los profesionales una importante rebaja salarial, a lo que se suma la resolución de reducir de 5 a 4 los pacientes a atender por hora en la Policlínicas Médicas, pero excluyendo de ello a los pacientes anestésico quirúrgicos.
En ese sentido se dispuso la realización un paro total y nacional anestésico quirúrgico, que abarque tanto el sector público como el privado, con excepción del Casmu, para los días miércoles 3 y jueves 4 y lunes 8 y martes 9 de abril próximos. El paro se cumplirá conforme al Instructivo para Medidas Gremiales del S.A.Q. comprende tanto IMAES, con excepción del Casmu, como Seguros Médicos y B.S.E.
Los más de 2000 médicos nucleados en el SAQ resolvieron además mantenerse en Asamblea Permanente, facultando a la Mesa Ejecutiva para que, atendiendo a la evolución del conflicto, resuelva las medidas gremiales progresivas que fueren pertinentes, y mandatando a la misma para que designe una Comisión Negociadora con el fin de implementar acuerdos que eviten los efectos nocivos de las resoluciones rechazadas.

Contenido publicitario