El precandidato del Partido Nacional Juan Sartori, recorrió este sábado el departamento seguido de una caravana que partió desde el peaje Solís, Gregorio Aznárez, Cerros Azules, Pan de Azúcar, Piriápolis, La Capuera, Cerro Pelado y San Carlos y cerró la actividad de la jornada en el centro de la capital departamental.

El precandidato nacionalista se refirió a las encuestas y a quienes dicen que su campaña es muy buena y que será presidente la próxima vez. “No, no, a nosotros segundos no nos sirve ni por un voto.  Nosotros queremos ganar ahora, porque el momento es ahora, y porque todos dijeron que era imposible y no entienden que la gente es la única que decide en una elección. No lo deciden los intendentes, senadores, sistema político; lo decide la gente, el 30 de junio, despertándose y diciendo: estoy dispuesto a movilizarse para hacer historia en mi país y cambiar las cosas”. “Nosotros vamos a demostrarles que se puede en una campaña tener ideas nuevas, armar un equipo extraordinario de gente convencida, movilizar a gente con entusiasmo, confianza en un sistema político que sea honesto y que tenga resultados y que es posible ir el 30 de junio a ganar la elección interna, que después de ahí, es posible tener un Partido Nacional con unidad, no en un fatalismo de pelearnos todos como siempre y perder elecciones”, sentenció Sartori.

“Yo quiero trabajar en equipo con todos los otros precandidatos, todos los miembros del Partido Nacional, y traer gente nueva a nuestro partido, porque de eso se trata, de ser abiertos”.

Sartori y la Convención

Consultado sobre cómo se define el movimiento en la interna del Partido Nacional, dijo que se define “trabajando, convenciendo a la gente y teniendo la mejor votación posible. Yo creo que lo que hay que parar es de andar haciendo estrategias electorales para tratar de trancar el mensaje que la gente quiere dar”, dijo Sartori. “Yo voy a trabajar hasta el último día de esta campaña, ahora el 30 de junio, con las ganas de conseguir el apoyo de tanta gente para que podamos ganar, según las reglas por más del 10% de diferencia, y que no haya que andar pensando en otra cosa que simplemente haber hecho una campaña extraordinaria y haber recibido todo el apoyo de la gente que necesitamos para ir a la próxima etapa”.

Respecto a si la candidatura del Partido Nacional se define el 30 de junio, afirmó: “primero tenemos que llegar hasta el 30, yo creo que habrá tiempo de pensar lo que pasa después del 30 a la vista de los resultados. Hoy mi enfoque siempre ha sido de tratar de resolver problemas de la gente y de tener propuestas concretas y realizables que puedan darle la idea a la gente de que estamos trabajando por sus problemas, estamos trabajando por generar soluciones y no simplemente trabajando por ganar una elección”. “Porque ganar una elección, muy bien, pero ¿para qué? para trabajar con la capacidad de poder mañana gobernar por una mejor prosperidad, hoy pelear con el desempleo, pelear con la inseguridad son batallas que a la gente les importa muchísimo más que pelear entre nosotros mismos, los blancos, o andar haciendo estrategias de qué pasa en un escenario o en el otro”. “Yo voy a dedicarle cada minuto de mi vida en tratar de tener un objetivo, el de ganar el 30 de junio la interna del Partido Nacional, sin necesidad de acordar nada o de andar pensando en estatutos o muchas de las cosas que hemos escuchado”, expresó Sartori.

Consultado sobre la norma electoral donde si todos votan por debajo del 40%, y sin esa diferencia de 10 puntos en el Partido Nacional, se aprobó el denominado: “el que gana, gana”, dijo: “Yo creo que lo más importante es ver que es lo que quiere la gente, no ver qué dicen los estatutos o hablar de una convención que demoran como 30 días en llamarla, ¿qué vamos a hacer?, ¿andar 30 días más peleándonos?, argumentando sobre causas y estatutos de una convención potencial, yo creo que lo que hay que hacer es trabajar y ver qué ha dicho la gente de esta elección y cada uno asumir por arriba de cualquier ambición personal que tenga, que tenemos que escuchar a la gente y que de la misma manera se tiene que armar la fórmula, tienen que saber cuál es la mejor fórmula para ir y ganar la elección general”.

Sartori, agregó que: “Poco importa el cargo al cual aspire cada uno, tenemos que escuchar a la gente porque solo así vamos a volver los blancos a ganar las elecciones de manera contundente”. Respecto a si su meta es ganar por más de 10 puntos, afirmó que hoy ese es su objetivo. “Me gustaría ganar de manera absoluta y mostrando que el apoyo que tengo en mi campaña y en mi candidatura, es absoluto”.

 

Fútbol, bizcochos y feria

Sartori recorrió varios puntos del departamento de Maldonado, saludó a la gente que incluso, para sorpresa de muchos, en varios puntos se sumaba a la improvisada maratón que llevaba adelante el precandidato, saludando a los vecinos de Maldonado.

Minutos antes de iniciar la caravana, Juan Sartori, se subió a uno de los camiones llenos de militantes con banderas y se tomó una de las tantas selfies que luego serían el común denominador durante la jornada en Maldonado. Acompañado por dirigentes locales y nacionales, Sartori corrió por las calles de las ciudades y pueblos de Maldonado.  En el recorrido visitaron la feria de Piriápolis y tuvo tiempo para hacer un alto en una panadería, comprar bizcochos y sacarse fotos con los clientes que se encontraban en el local comercial. En Cerro Pelado, no faltó el ya clásico “picadito de fútbol” con vecinos de la zona.