edif (Copiar)La dirección de Asuntos Legales de la IDM informó ayer jueves que la Suprema Corte de Justicia del Uruguay (SCJ) acaba de expedirse en un juicio que la comuna mantenía con particulares desde hace quince años, por el cual se ratificó que un  extenso tramo de la costa de Punta Colorada es de dominio público.
La directora de Asuntos Legales de la intendencia doctora María del Carmen Salazar y el doctor Guillermo Alhers hicieron saber que, luego de un fallo de primera instancia desfavorable y otro favorable del Tribunal de Apelaciones de 6to turno, la Suprema Corte de Justicia se pronunció a favor dela comuna en el litigio por un predio costero de 18,5 hectáreas.
Salazar sostuvo que “toda la costa de Punta Colorada es pública” y el doctor Alhers que la zona en cuestión “nunca salió del dominio público”, a pesar de que los privados manejaban documentos que databan del siglo XVIII.
Una situación similar en playa Hermosa también salió favorable a la posición de la intendencia. Salazar recordó que hay instancias similares en proceso por terrenos ubicados entre La Barra y José Ignacio.

Contenido publicitario