soc.union san carlosMás de 200 personas hicieron cola en la mañana de ayer para retirar las invitaciones imprescindibles para ingresar al concierto previsto para el próximo lunes 4 de mayo en el teatro de la Sociedad Unión. La presentación artística marcará la reapertura de la sala, que permanecía inhabilitada desde hace largos años

La gran mayoría de las personas que ayer hicieron cola pudo retirarse con dos entradas, pero no tardaron en acabarse las localidades disponibles. La sala tiene 420 asientos por lo que se planea colocar una pantalla gigante en la plaza y transmitir por TV la gala inaugural. “Hay un montón de gente caliente porque no va a poder entrar”, comentaban conocidas figuras carolinas en las redes sociales.

La “Gran reapertura del Teatro Unión” se verificará con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, dirigida por el maestro Martín García, y el guitarrista carolino Ramiro Agriel, quien oficiará de “músico anfitrión”.

La reapertura de la sala es posible a partir del aporte de la Intendencia de Maldonado y un convenio firmado entre esta, la Sociedad Unión y el Municipio de San Carlos. Para esta primera etapa de la obra de restauración y revalorización del teatro se destinaron $25:000.000, de los cuales se ha invertido la mitad. El convenio establece que la comuna usará la sala en exclusividad por un término de 25 años.

Aportes

Una comisión mixta con representantes de las tres instituciones estuvo a cargo el proceso de los trabajos de reforma, que contaron con el apoyo de ANCAP y del Ministerio de Educación y Cultura a través del Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el Interior del país 2014.

ANCAP aportó al proyecto $ 2.000.000 (dos millones de pesos uruguayos), y como contrapartida se le permitirá la presencia publicitaria en la zona balnearia de San Carlos y en publicaciones promocionales del Teatro Unión.

Con el aporte de ANCAP y lo estipulado por el fondo del MEC, de $ 1:123.979, la comisión sumó reformas a las ya estipuladas para la primera etapa de trabajo.

La comuna anunció que mañana miércoles, a las 11 de la mañana en la propia Sociedad Unión, se brindarán detalles acerca de lo previsto para la reapertura y las presentaciones ya programadas para el mes de mayo.

Contenido publicitario