Se dispuso la condena de un hombre de iniciales N.E.D.P.M., acusado de un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos. Pasará tres meses con arresto domiciliario total.
El pasado 2 de setiembre efectivos pertenecientes a la Guardia Republicana que se encontraban realizando control de personas y vehículos en jurisdicción de la Seccional Sexta, intervinieron a una camioneta marca Ford en la esquina de la calle Agapito Paraberá y Manuel Franca.
El vehículo era conducido por N.E.D.P.M. y con él viajaban dos acompañantes mayores de edad. Al momento de revisar el vehículo fue hallada una escopeta con proyectiles, debajo de uno de los asientos. Realizadas las actuaciones dispuestas por la fiscal de 2do Turno, el propietario fue conducido a la Sede Judicial donde se determinó la medida de marras.

Otro

La jueza letrada de undécimo turno dispuso la condena de un hombre de 21 años de edad, como autor responsable de un delito de receptación y lo condenó a la pena de ocho meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Sin embargo, esta pena será cumplida bajo el régimen de Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones: residir en un lugar determinado y no modificarlo sin previa autorización por la sede; estar sujeto a la orientación y vigilancia por Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida (Osla); cumplir el plan de intervención que elabore la Osla y presentarse en la Seccional de su domicilio una vez por semana.
En horas de la madrugada del martes, efectivos que se encontraban realizando un operativo de control en Maldonado Nuevo, intervinieron al conductor de un birrodado que al ver el móvil policial huyó del lugar junto a un acompañante masculino.
Al perder el dominio del rodado ambos sujetos abandonaron el vehículo y continuaron huyendo a pie. Su conducta sospechosa hizo que la Policía los persiguiera y atrapara al conductor mientras el otro sujeto logró huir. Fiscalizado el vehículo, resultó requerido por un hurto cometido el pasado 28 de agosto.