caravanaLos simpatizantes de Rodrigo Blás salieron de caravana en la noche del domingo pasado y recorrieron la zona tocando bocinazos y agitando banderas. Los desconocidos de siempre aprovecharon la circunstancia y fueron a visitar el gran local que tiene la agrupación donde otrora estuvo el galpón de la Bilz Sinalco, en la calle Santa Teresa entre Ventura Alegre e Ituzaingó.

De allí se alzaron con dos televisores led, una computadora y un paquete de listas del sector. La noticia fue difundida este lunes por FM Gente, que visitó el local y pudo observar la ventana que rompieron los delincuentes para ingresar al lugar.

También estaba abierta una puerta que permite el acceso a las oficinas donde se reúnen los dirigentes del grupo político.
De la oficina principal de reuniones los ladrones sustrajeron una computadora en la que se guardaban todos los datos de la agrupación y de sus adherentes. Allí también estaba la nómina de los delegados que trabajarán durante las elecciones, el próximo domingo 10 de mayo. De esa habitación también sustrajeron un televisor led y varios paquetes de listas. Un televisor similar se hallaba en otra sala y también desapareció. Al momento del robo el local estaba totalmente desierto en razón de la caravana.

Faltas y lesiones

Mientras tanto, la Jefatura dio cuenta de su intervención en capturas varias y de un par de accidentes de gravedad. Uno de los casos se produjo en la madrugada de ayer, a las seis menos cuarto, cuando efectivos del Grupo Especial de Patrullaje interceptaron a dos personas que circulaban en una moto Baccio Px 110cc. Se trataba de un joven de 24 años y otro de 20 que circulaban sin llevar el casco reglamentario y aparentemente en estado de ebriedad.
Ambos fueron derivados a la Seccional Primera, donde se constató que, efectivamente, habían bebido de más. Por ello quedaron detenidos por la Ley de Faltas y se retuvo su vehículo.
Otro hecho que requirió la intervención de la Policía tuvo lugar en horas de la noche en un bar ubicado en Simón del Pino y Colonia donde se había producido un desorden. Al realizarse las primeras averiguaciones en el lugar, se determinó que dos sujetos desconocidos le habrían propinado golpes de puño a un individuo que se encontraba en el lugar. Uno de los agresores fue detenido e identificado como Héctor González, de 33 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quien fue derivado a la Seccional Sexta.
La víctima, en tanto, fue derivada a un nosocomio para su asistencia. El facultativo de guardia le certificó lesiones postraumáticas en el ojo izquierdo con edema de párpado.
Luego de finalizadas las instancias judiciales, el titular de la Sede Penal de Segundo Turno dispuso el procesamiento con prisión de González por la comisión de un delito de Lesiones Personales.

Fatalidad en Ruta 37

Mientras tanto, otro accidente de tránsito con resultado fatal se registró en la Ruta 37, cerca de la ciudad de Piriápolis, poco después de las 8 de la mañana del domingo.
El vehículo protagonista del siniestro fue un Fiat Uno ocupado por dos jóvenes de 20 y 22 años de edad. Según se pudo determinar, el coche circulaba por la Ruta 37 en dirección sur cuando el conductor perdió el dominio del vehículo chocó contra el guardarail y una columna y volcó.
Los jóvenes fueron inmediatamente asistidos por una unidad de emergencia médica móvil que los trasladó a un nosocomio privado de Maldonado.

El conductor había resultado politraumatizado grave y horas más tarde falleció. Su acompañante fue dado de alta.

Contenido publicitario