electrificacionruralLos Cerrillos, una zona ganadera a la que se accede por la Ruta 109 y un camino secundario conocido como Camino a la Estancia de José Ignacio, a unos 60 kilómetros al norte de Garzón, contará con electricidad próximamente. El tendido de los cables comenzará en el mes de julio.

En total, 110 kilómetros de electrificación rural serán iniciados a partir del próximo mes en la zona de la Ruta 109, que une la ciudad de Rocha, con la zona conocida como Los Cerrillos y la ciudad de Aiguá. La obra contempla cuatro tramos y estará en condiciones de ser habilitada en el 2017.

En 2014 fueron suscritos los acuerdos entre UTE y 70 pequeños y medianos productores de Los Cerrillos y Garzón Arriba que contarán con energía eléctrica, además de las escuelas rurales números 18 y la 46. La obra insumirá una inversión total de U$S 1:420.000.

Cada uno de los 70 pequeños y medianos productores agropecuarios y de las dos escuelas mencionadas abonará 5.000 dólares distribuidos en cuotas mensuales durante cinco años.

Este proyecto se llevó a cabo a través de la creación de un fideicomiso con el aporte de UTE; el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP); la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP); Educación Primaria y MEVIR. Además, se contó con la ayuda de las intendencias de Rocha y Maldonado.

La IDM aportó 400 mil dólares, contribuyó con recursos técnicos y logísticos, y actuó como articuladora durante todo el proceso.

Contenido publicitario