dunascalleAl tiempo de defender la actuación de los marineros a su cargo en el caso que afectó a un ciudadano francés, detenido por desacato cuando cabalgaba en la playa de Garzón, el prefecto de puerto, Marcelo D’ anatro, aseveró que en lo que va de la temporada se han aplicado decenas de multas a quienes ingresaron con vehículos a la zona de playa.

El conductor argentino Marcelo Tinelli fue uno de los sancionados porque, según se informó, uno de sus amigos circuló en un jeep por la playa. “Se le aplicó multa al vehículo y se le retiró la licencia al conductor”, dijo D’ anatro a FM Gente.

El jerarca también aseguró que el procedimiento realizado contra el ciudadano francés que andaba a caballo fue “de rutina”.

D’ anatro aseguró que los caballos también afectan al cordón dunoso, por lo que no están permitidas las cabalgatas. Asimismo, dijo que el francés “se negó” a atender los requerimientos de los funcionarios de Prefectura. “Había que notificarlo, que no se podía andar a caballo, pero le dice a los funcionarios que no se notifica ni se baja del caballo. Ahí proceden a detenerlo por desacato”, sostuvo D’anatro.

El funcionario negó que el turista fuera sometido a malos tratos y dijo que es habitual que un detenido sea derivado a un nosocomio. D’ anatro agregó que la libertad del detenido fue resuelta por la jueza de feria.

Denuncia

A todo esto, la abogada del ciudadano francés presentó un escrito de forma previa a la radicación de una denuncia penal por lo sucedido con su cliente. El planteo apunta a identificar las heridas leves sufridas por el hombre durante la refriega con los uniformados.

La abogada también quiere precisar dónde ocurrió el incidente y si la Justicia fue notificada de la detención y, luego su libertad, registrada en las primeras horas de la noche del sábado.

Por su parte, el alcalde de Garzón, Fernando Suárez, abrió una investigación administrativa para deslindar la eventual responsabilidad que le podría caber al funcionario municipal que intervino junto a cinco marineros en la detención del ciudadano francés.

“Es un hecho muy incómodo. En nuestro caso queremos establecer qué fue lo que ocurrió respecto a la actuación de nuestro funcionario. No podemos referirnos a lo que pasó con los otros intervinientes en este caso”, dijo Suárez.

El alcalde agregó que la empresa propietaria de los caballos cuenta con las correspondientes autorizaciones para realizar cabalgatas, pero tiene adeudos en el pago de la Contribución Inmobiliaria. “Más allá de todo esto, queda claro que no está habilitado el paso de los caballos o de cualquier tipo de vehículo a la zona de playa”, indicó.

El jerarca añadió que, entre otros aspectos, quiere precisar el lugar donde ocurrió el incidente, si fue en un espacio público o en un predio privado. Suárez lamentó el incidente y también deploró los escasos recursos humanos que tiene el municipio a su cargo. “Solo tengo un funcionario para cubrir una extensa área”, se quejó.

Contenido publicitario