hospalvariza

Otra vez un hombre apareció herido de arma de fuego en un tipo de episodio que se está repitiendo de manera inquietante en los últimos tiempos. En esta oportunidad, el caso se registró en horas de la madrugada del jueves en la ciudad de San Carlos.

En primer lugar, alguien avisó al Centro de Comando Unificado que habían habido disparos de arma de fuego en el cruce de L. Curbelo y La Vía, en una carpa ubicada en el lugar. Los efectivos policiales concurrieron a inspeccionar el lugar y constataron la existencia de manchas rojizas pero ninguna persona se encontraba allí. Ante ello los policías actuantes solicitaron apoyo para buscar en las proximidades ya que podría existir alguna persona herida.

Momentos después la Seccional Segunda recibió una comunicación telefónica del agente que se hallaba de guardia en el hospital local, quien informó sobre el ingreso de un hombre que presentaba heridas de arma de fuego.

Los investigadores del Distrito III concurrieron al nosocomio y entrevistaron a la víctima, un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales, quien manifestó que estaba en su carpa cuando escuchó pasos y salió a mirar quién era. En ese momento recibió varios impactos de arma de fuego, por lo que salió a la calle y fue auxiliado por alguien que pasaba en un vehículo por el lugar y lo trasladó al centro médico. Los investigadores del Distrito III trabajan en el caso.

Un procesado por Receptación

En tanto, en la tarde de este miércoles el juez penal de 10º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un hombre de iniciales P.C.B.P., de 31 años de edad, por la comisión de un delito de Receptación. El sujeto deberá guardar como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno.

El ahora procesado estaba vinculado a un ilícito perpetrado en horas de la madrugada del día 22 del mes de abril del corriente año. En aquella oportunidad fueron procesados con prisión dos individuos, uno por un delito de acometimiento con arma apropiada y el otro por hurto agravado ya que en la calle Celedonio Rojas y Héctor Barrios de la ciudad de Piriápolis se habían efectuado disparos por arma de fuego.

Tras la investigación de los hechos por parte de los Investigadores del Distrito I, fue realizado un allanamiento en la finca ubicada en las calles antes nombradas, resultando la incautación de varios efectos producto de hurto: un arma de fuego con proyectiles vivos y la detención del residente de la finca, quien fue liberado por el magistrado actuante luego de la audiencia.

Continuando con la investigación los policías actuantes detuvieron a tres sujetos, dos que resultaron procesados con prisión en aquel momento y P.C.B.P., que en esa oportunidad compareció ante la justicia pero fue liberado por falta de pruebas que lo relacionaran con el ilícito.

En el transcurso de este tiempo se encontraban en estudio indicios recogidos en la escena del hecho. Cuando el magistrado actuante recibió los resultados, solicitó la conducción de P.C.B.P. a la sede penal.

Contenido publicitario