jefatura

Efectivos del Área de Investigaciones de la Policía investigan un asalto ocurrido en horas de la madrugada de ayer en una casa ubicada en el cruce de la calle Mario de Cola y 25 de agosto. El damnificado, un hombre mayor de edad, manifestó a los policías que dos sujetos ingresaron por la fuerza a su domicilio y lo amenazaron con un arma blanca para sustraerle 1 celular, 1 garrafa de 13 kg y 3.100 pesos. Luego huyeron caminando.

Por otra parte, se investiga una agresión denunciada por un individuo que había contratado los servicios de un trabajador sexual. Según el denunciante, no llegaron a un acuerdo en el costo de los servicios y el trabajador sexual lo agredió con golpes de puño. Acto seguido le hurtó una campera deportiva, la cédula de identidad, la libreta de conducir y la propiedad del vehículo que conducía

 

Procesado por rapiña

Por otra parte, en horas de la tarde del miércoles el magistrado de la Sede Penal de 2do turno, dispuso el procesamiento con prisión de B.N.R.B., de 25 años de edad, por la presunta comisión de “un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma de fuego y la pluriparticipacion en calidad de coautor”.

El ahora procesado se encontraba requerido por la Sede Penal desde el pasado 8 de setiembre del corriente año, ya que en compañía de otro masculino, fue el presunto autor de una rapiña perpetrada en perjuicio de un ciudadano mayor de edad.

B.N.R.B. se encontraba cumpliendo un arresto domiciliario total, por otro delito cometido el 30 de setiembre y fue trasladado por orden judicial a la Seccional Sexta. Luego de las actuaciones de rigor fue conducido ante el magistrado actuante, quien dispuso su procesamiento y prisión.

Apropiación indebida

El mismo magistrado también dispuso el procesamiento con prisión de F.N.D.L.M., de 41 años de edad, por la presunta comisión de un delito continuado de apropiación indebida.

El mismo fue denunciado por la directiva de un club de la ciudad de Maldonado por apropiación indebida de fondos de la institución. El individuo se desempeñaba como contador de dicha empresa.

Una vez radicada la denuncia los efectivos del Área de Investigadores del Distrito II trabajaron en el caso citando e indagando al denunciado sobre los hechos referidos.

Posteriormente, y por orden del magistrado actuante, fue conducido a la sede penal donde fue dictado su procesamiento.

Llevaba drogas y cayó en un control

En la tarde de ayer fue realizado el denominado “Operativo Rojo” que la Jefatura viene implementando diariamente. En esta oportunidad los efectivos se desplegaron en Caracará y la calle 1, jurisdicción de la Seccional Sexta.

Efectivos de URPM II interceptaron al conductor de un birrodado que al ver el puesto de control se había desviado hacia una calle lateral para evadirlo. Una vez identificado resultó ser un individuo de 26 años de edad a quien se le hallo entre sus ropas un envoltorio conteniendo sustancia blanca (presumiblemente cocaína), $ 44.305 y U$S 100, lo que le fue incautado conjuntamente con el birrodado que conducía, marca Yamaha modelo Cripton. Se investiga.

Condenado por Ley de Faltas

En la tarde hoy Sra. Juez de Paz de 2do. Turno, condeno a la persona de iniciales J.A.P.L., en calidad de autor penalmente responsable de la falta prevista en el Art. 365 del Código Penal numeral 3 en la redacción dada por la Ley 19.120. Por conducir en grave estado de embriaguez fue condenado a realizar trabajos comunitarios durante siete días.

Contenido publicitario