motosss2 (Copiar)

La Policía logró atrapar a tres sujetos que el pasado domingo habían sido denunciados por robar la moto a un joven de 20 años. Se trató de una rapiña por cuanto el dueño del vehículo intentó defenderlo peleando con uno de los ladrones, mientras el tercero huyo con él. El juez en lo Penal ordenó mantenerlos detenidos, informó la policía.

El joven de 20 años de edad radicó la denuncia en la madrugada de este domingo en la Seccional 11ª de Policía, en Piriápolis. En su momento narró que circulaba solo por la Ruta 37 en su moto Suzuki azul cuando el motor se detuvo de forma imprevista al llegar a los semáforos de Pueblo Obrero. Los tres desconocidos le cayeron de la nada y le manifestaron su intención de llevarse la moto, mientras uno de ellos le exhibía un arma blanca. El denunciante dijo que para impedirlo se trabó en lucha con uno de ellos, hecho que permitió que los dos restantes se llevaran la moto.
El caso fue comisionado a personal de Investigaciones del Distrito I de policía. Una Unidad de Respuesta Policial de Maldonado, URPM, correspondiente al Distrito I obtuvo información sobre los sospechosos, que fueron ubicados y detenidos. También la moto fue recuperada, por lo que se dio avisado el denunciante.
Los efectivos policiales avisaron primero al juez de Paz de la 5ª sección, quien coordinó el caso con el magistrado penal de 2º turno de Maldonado. El juez en lo Penal dispuso que la policía mantuviera detenidos a los tres sospechosos, mientras se completan las indagaciones, para conducirlos finalmente a su despacho.

Expareja

El Área de Detectives del Distrito II viene realizando investigaciones en procura de la detención de los autores de tres rapiñas perpetradas en las últimas horas. Los hechos fueron registrados en jurisdicción de Seccional Primera y Seccional Sexta, donde las víctimas, dos mujeres y un hombre, fueron sorprendidos y despojados, mediante amenazas, de la sustracción de efectos personales tales como una cartera, un par de lentes de sol, un juego de llaves y medicamentos, entre otros objetos. En uno de los casos el autor sería la expareja de la víctima, quien le hurtó 500 pesos uruguayos.

En tanto, este martes, la Policía informó que fueron detenidos un hombre y una mujer. Ambos se encontraban este martes realizando dedo sobre la Ruta 10, cuando personal del Distrito I procedió a identificarlos. Al inspeccionadas sus pertenencias, se pudo verificar que llevaban varios teléfonos celulares, entre ellos algunos con línea telefónica de la República de Brasil.

Estas personas son poseedoras de antecedentes penales, y se determinó que los efectos que portaban podrían ser producto de hurtos perpetrados en el departamento de Rocha. En la jornada de ayer serían conducidos ante el magistrado de la Sede Penal de 2do turno del departamento.

Contenido publicitario