eucaliptos1 (Copiar)

La abogada que representa a los vecinos de Los Eucaliptus en trance de ser desalojados, Ana Rosa Benítez, dio ayer a FM Gente que no será concretado el lanzamiento de 162 familias del asentamiento de Los Eucaliptus que iba a verificarse este jueves. La defensa había cuestionado aspectos formales de la representación del propietario de los terrenos.

Ahora la oficina actuaria informará a la otra parte e intentará subsanar las dificultades.
La suspensión “nos da más aire para llegar a distintas soluciones que pueden existir”, dijo Benítez a la emisora. La profesional había pedido en el mismo recurso que se postergara el desalojo por cuestiones humanitarias, aunque este aspecto no fue tenido cuenta por la justicia en virtud de las razones formales esgrimidas.
Por su parte, el Director General de Vivienda y Desarrollo Barrial de la Intendencia, Alejandro Lussich, dijo que la comuna había “planteado a ambas partes, al propietario de las tierras y a los vecinos que están ocupando irregularmente las mismas, que cualquier solución para el gobierno departamental exigía un período amplio por el cual se pudiera buscar el apoyo del gobierno nacional”.
Para ello había que considerar “algunos de los planes que para las situaciones de regularización de asentamientos tiene el gobierno nacional”. “Evidentemente que esta prórroga nos da una ventana de tiempo, un aire suficiente como para continuar formalmente las negociaciones con el ministerio de Vivienda”, apuntó.
Asimismo, manifestó su confianza de “incorporar a estos vecinos en algún tipo de plan de regularización conjuntamente con quienes viven en el padrón lindero que es propiedad de la Intendencia de Maldonado”.

La parte comunal
Consultado sobre los planes del ejecutivo para las familias de Los Eucaliptus que están asentadas en tierras de la comuna, Lussich dijo que el intendente planteó a la titular del Mvotma, Eneida De León, la regularización en la misma tierra de la familia que allí habita.
“Siguiendo el mismo modelo que se empleó para cuando el anterior gobierno del Partido Nacional se regularizaron los tres asentamientos que existían en Maldonado Nuevo en forma exitosa”, explicó.
“En ese momento en el medio de la crisis más grande que tuvo nuestro país se logró la regularización de casi 1000 familias del asentamiento más grande que en ese momento tenía nuestro país por medio de este sistema. “Y bueno, queremos replicarlo en aplicación, la ministro manifestó que era de su interés estudiar a fondo el tema, que lo veía factible, los equipos técnicos de la intendencia y del ministerio están por tratar de acceder a ese convenio”, agregó.

Contenido publicitario